imagotipo

Sin Gafete

  • en Análisis

La falta de pruebas, el destiempo inmenso en dar la cara, las interrogantes sin respuesta, el intento de disminuir el caso con frivolidad, la semana pasada se vivieron los peores cinco minutos en el gobierno de Miguel Mancera.

Con una ausencia supina, extrema en el manejo de la comunicación. Que, incluso, lo coloca fuera de la Ley al filtrar el parte médico del joven desaparecido. Ya no se diga la complicidad con los policías secuestradores.

Los hechos, incontrovertibles, son que unos policías detuvieron, golpearon en el suelo y subieron a su patrulla la tarde del martes 23 de enero a un joven, menor de edad. Y que su amigo tomó una fotografía.

Para llegar al final, que quisieron hacer de película con el montaje de una doble conferencia de prensa, de su “aparición”, cinco días después, golpeado y fuera de todo control, con secuelas de lo que le sucedió. E ignoramos.

A todo esto, un mantra que Hiram Almeida repite como merolico: “No fue desaparición forzada”, y el torpe intento de manipulación de la presentación de policías disfrazados de buenos, jurando que solamente lo tuvieron en su patrulla por cinco minutos.

¿Y las leyes? ¿Qué no Miguel Mancera fue procurador, que no es un hombre de leyes?

Así fuesen cinco minutos fue un secuestro. Y como no pidieron un rescate se convierte, automático, en desaparición forzada. Y no han demostrado, no pueden hacerlo, dónde y porque lo dejaron en libertad. ¿Lo tuvieron en cautiverio, golpeándolo por cinco días?

En los vídeos, que el mismo Mancera presentó, donde apareció, milagrosamente, por el Estado de México, se le ve con otra ropa distinta a la que llevaba cuando fue “secuestrado” por los policías. Y después, en la madrugada del domingo, lleva otra ropa.

¿Por qué? ¿Quién se la proporcionó? ¿Y las cámaras de vigilancia, por qué no hay imágenes del muchacho en la Ciudad de México después del martes? ¿Qué le hicieron realmente? Agréguese que es menor de edad.

A continuación, como si no fuese suficiente con todos estos desaciertos, teniendo como “jefa de prensa” a una exreina, o aspirante a, porque fracasó en su intento de convertirse en la Flor Más Bella de Tabasco, Zarife Maza, se les “ocurre” dar a conocer el expediente médico original del menor Marco Antonio, con nombres de los médicos que lo atienden. Lo que tipifica un delito.

¿De esta manera, diciendo que está golpeado y que tiene problemas, los que sean, desaparece el hecho de que fue “secuestrado”, de que sufrió una “desaparición forzada”? Porque, así fuese por una hora, hay un delito grave. Una demostración de fuerza por encima de los derechos humanos, de las leyes, por parte de policías que, además, es consentida por sus jefes. ¿Cuál es el mensaje que quiere mandar con esto Miguel Mancera?

Por lo pronto, han sido sus peores cinco minutos, de total desacierto, de inmenso fracaso para un hombre que suponíamos con mayores talentos y valentía. Esconderse, fabricar falsos culpables, defender secuestradores conforman un epitafio político triste.

Solo hay algo peor, y se llama Hiram Almeida…

 

@isabelarvide Blog: EstadoMayor.mx Blog: CambioQRR.com

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Para la Policía el suceso pasó desapercibido

El Sol de Orizaba

local

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Luego de la denuncia que interpuso una estudiante universitaria

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

Unos 9 mil pararan en Orizaba y Córdoba

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado