imagotipo

Inconformes queman dos casas, tiran portón de alcalde, dañan patrulla, agreden a policías y detienen a agresor.

  • Rafael Hernández R.
  • en Avances

TEQUILA, Ver. (OEM-informex) Dentro del recuento de daños que provocó un grupo de inconformes de la comunidad de Tlacojapa y Santa Cruz, al argumentar no tener justicia inmediata, quemaron dos casas de los presuntos agresores de Germán Oltehua a quien lesionaron con una moto sierra, tumbaron el portón de la casa del alcalde Sergio Domínguez Cid, dañaron la patrulla de policía, retuvieron a dos elementos de Seguridad y mantuvieron cerrados por más de veinte horas los accesos del cruce Tequila-Zongolica
Bloqueo que hace unos instantes fue disuelto por la Fuerza Civil que llegó a cumplir la orden de desalojo de los inconformes, quienes no dejaban pasar ni las ambulancias sino eran registradas.
Además provocaron indirectamente daños a terceros, como a familias que iban a Tlaxcala, comerciantes que llevaban alimentos perecederos, pasajeros que caminaban para hacer su traslado.
También detuvieron ellos mismos a un presunto agresor, y amagaron con prenderle fuego.
Hilario Cuatra, líder de la Coordinadora de Náhuatl Juvenil de la Liberación Nacional, es quien estuvo al frente de este evento que se salió de control, al llegar gente en estado de ebriedad.

WhatsApp Image 2017-06-19 at 10.46.34 AM (1)

Además se notó la presencia del ex alcalde priista y hoy panista Oscar García Colohua y su sobrino Edgar Xocua.
Cabe mencionar que los inconformes nunca trataron siquiera negociar con Política Regional ni con la Policía Federal, hasta que llegó el fiscal Jaime Pizano para brindarles una explicación del proceso que se sigue con los presuntos agresores Mario y Miguel Oltehua, a quienes acusan de haber asesinado a una mujer y de lesionar a sus primos, sin embargo los manifestantes tampoco accedieron a liberar el tramo carretero.
En este momento los elementos de Fuerza Civil mantienen el orden público, luego de desalojar a inconformes que desde el medio día de ayer mantenían cerrado el acceso a todos los catorce municipios de la sierra de Zongolica.