/ martes 9 de febrero de 2021

A través de Global Taste Charts muestran la tendencia culinaria tras la pandemia

La empresa Taste & Nutrition, lanzó su anual Global Taste Charts, y este año describe que destacan los sabores nostálgicos, además de la cúrcuma y la lavanda 

Uno de los factores que influenció a los consumidores alrededor del mundo durante la pandemia de Covid-19, fue la adopción de nuevos hábitos alimenticios y prácticas más saludables, así como cocinar con ingredientes más naturales como plantas, vegetales y frutas frescas.

Para revelar los sabores e ingredientes que este 2021 inspirarán innovación y excelencia, Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition, lanzó su anual Global Taste Charts, por medio de un análisis enfocado en el consumidor y en las tendencias en el que se utilizan patrones de compra del consumidor, desempeño del producto de venta al por menor, influencias de servicios de alimentación y análisis de especialistas internos de culinaria, bebidas e mixología de la empresa para prever sabores para este año.

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Según explicó Roberta Viglione, Gerente de Marketing de Taste LATAM en Kerry a El Sol de México, una de las tendencias que predominó durante la pandemia fueron los hogareños, “el consumidor, durante la pandemia valoró los sabores familiares y nostálgicos y son los que continuarán este 2021”, dijo en una entrevista realizada por videollamada.

Aunado a esto, añadió que otro de los factores que influyó durante el confinamiento, fue la preocupación por la salud, “esta ya era una tendencia previa a la pandemia y a consecuencia de la misma se aceleró, pero también es una búsqueda constante entre la salud mental, física y espiritual”.

Entre los sabores que más están creciendo en el mercado mexicano destacan: albahaca, pitaya, lychee, kombucha, bergamota. Perfiles botánicos como lavanda, rosa y de té como manzanilla y lemongrass. En categorías de los salados están el ajo, vinagre, opciones de queso maduro y ahumado. En dulces la tendencia es el pie de limón, pie de manzana, caramelo salado, cúrcuma, cardamomo, pera, rompope y piña colada.

“El consumidor que estaba acostumbrado a viajar e intercambiar cultura culinaria y en el confinamiento tiende a querer viajar por las papilas gustativas, explorar sabores y hacer de la gastronomía una experiencia multisensorial”, comentó

A nivel Latinoamérica, señaló que los sabores que más predominaron fueron, “ los perfiles cítricos y vegetales, además de sabores botánicos como jengibre, manzanilla, albahaca y cúrcuma, pueden atender las necesidades de los consumidores que buscan un bienestar holístico”.

Sobre el futuro de la gastronomía destacó que en términos generales, se encuentra el “food service”, servicio de comida en línea, y que durante esta época aumentó, sin embargo la búsqueda de sabores más auténticos y exploración de ingredientes, es algo que continuará presente este año.

“Los Taste Charts son un excelente recurso para ayudar a navegar en un mundo de consumo influenciado por la pandemia, que está experimentando no solo un renacimiento de los sabores tradicionales reconfortantes, sino también un impulso mayor para otras innovaciones de sabor que apuntan para la aventura aliada a la familiaridad”.

Si se desea conocer más sobre este estudio, se puede descargar a través de

https://www.kerry.com/latam-es/explore/latinoamerica-kerry-taste-charts-2021/


Uno de los factores que influenció a los consumidores alrededor del mundo durante la pandemia de Covid-19, fue la adopción de nuevos hábitos alimenticios y prácticas más saludables, así como cocinar con ingredientes más naturales como plantas, vegetales y frutas frescas.

Para revelar los sabores e ingredientes que este 2021 inspirarán innovación y excelencia, Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition, lanzó su anual Global Taste Charts, por medio de un análisis enfocado en el consumidor y en las tendencias en el que se utilizan patrones de compra del consumidor, desempeño del producto de venta al por menor, influencias de servicios de alimentación y análisis de especialistas internos de culinaria, bebidas e mixología de la empresa para prever sabores para este año.

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Según explicó Roberta Viglione, Gerente de Marketing de Taste LATAM en Kerry a El Sol de México, una de las tendencias que predominó durante la pandemia fueron los hogareños, “el consumidor, durante la pandemia valoró los sabores familiares y nostálgicos y son los que continuarán este 2021”, dijo en una entrevista realizada por videollamada.

Aunado a esto, añadió que otro de los factores que influyó durante el confinamiento, fue la preocupación por la salud, “esta ya era una tendencia previa a la pandemia y a consecuencia de la misma se aceleró, pero también es una búsqueda constante entre la salud mental, física y espiritual”.

Entre los sabores que más están creciendo en el mercado mexicano destacan: albahaca, pitaya, lychee, kombucha, bergamota. Perfiles botánicos como lavanda, rosa y de té como manzanilla y lemongrass. En categorías de los salados están el ajo, vinagre, opciones de queso maduro y ahumado. En dulces la tendencia es el pie de limón, pie de manzana, caramelo salado, cúrcuma, cardamomo, pera, rompope y piña colada.

“El consumidor que estaba acostumbrado a viajar e intercambiar cultura culinaria y en el confinamiento tiende a querer viajar por las papilas gustativas, explorar sabores y hacer de la gastronomía una experiencia multisensorial”, comentó

A nivel Latinoamérica, señaló que los sabores que más predominaron fueron, “ los perfiles cítricos y vegetales, además de sabores botánicos como jengibre, manzanilla, albahaca y cúrcuma, pueden atender las necesidades de los consumidores que buscan un bienestar holístico”.

Sobre el futuro de la gastronomía destacó que en términos generales, se encuentra el “food service”, servicio de comida en línea, y que durante esta época aumentó, sin embargo la búsqueda de sabores más auténticos y exploración de ingredientes, es algo que continuará presente este año.

“Los Taste Charts son un excelente recurso para ayudar a navegar en un mundo de consumo influenciado por la pandemia, que está experimentando no solo un renacimiento de los sabores tradicionales reconfortantes, sino también un impulso mayor para otras innovaciones de sabor que apuntan para la aventura aliada a la familiaridad”.

Si se desea conocer más sobre este estudio, se puede descargar a través de

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