imagotipo

Alianza en la lucha contra el cáncer de mama

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Círculos

Un embarazo, para muchas mujeres es motivo de alegría, pero al relacionar esta situación con el cáncer de mama es importante dar la información oportuna, por eso, el doctor Felipe Villegas, dio ante medios de comunicación e invitados especiales, un panorama y estadísticas sobre el tema.

En un brunch realizado en el restaurante El Lago, y ante invitadas entre las que se encontraban influencers, algunas de ellas mamás, comentó que la probabilidad de que una mujer en estado de gestación sea diagnosticada con dicho mal, -que según cifras es la primer causa de mortalidad entre las mujeres-, es de tres, por cada 10 mil embarazadas.

Ante el actual estilo de vida, donde las féminas deciden primero realizarse profesionalmente y después tener hijos, el riesgo es latente, por lo que el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), recomendó las medidas de prevención a todas las mujeres, principalmente hacerse la mastografía después de los cuarenta años.

Expresó, que en caso del diagnóstico de cáncer en el embarazo, el médico debe indicar el procedimiento adecuado a la paciente donde se debe proteger el vientre de radiaciones y en caso de la lactancia, también los doctores deben determinar si es recomendable o no, de acuerdo al tratamiento que se realice.

En una mañana, cuyo objetivo fue concientizar y también crear una atmósfera de relajación por medio de una meditación que hizo una Yogui experta, como un regalo para las asistentes, se dio esta información donde se destacó que las embarazadas que pueden presentar cáncer de mama, tienen los mismos síntomas que una mujer que no lo está.

Por lo anterior, se consideró de relevancia la detección temprana para preservar la vida de la madre y el bebé. Representantes de Mustela quienes en esta ocasión se aliaron con FUCAM en el llamado “mes rosa”, manifestaron la relevancia de que todas las mujeres estén alertas y sumamente informadas, para prevenir el cáncer de mamá.

Por eso, la firma y la asociación tendrán una campaña de detección que durará todo octubre, donde las consumidoras de la marca, al comprar cualquier producto dentro de cualquier sucursal de una cadena en el periodo promocional comprendido del 1 al 29 de octubre de 2017, podrán tener el beneficio de un estudio de mastografía en las unidades móviles de FUCAM.

La comunicación de la campaña se realizará a través de las redes sociales de (facebook.com/MustelaMexico) y farmacias San Pablo, dentro de la cual existirán dos hashtags con los siguientes nombres: #PielesQueInspiran y #MustelaContigo; así como en news letters de San Pablo.

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Su acompañante se encuentra herido

El Sol de Orizaba

local

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Tendrán un año de prisión preventiva

No se detiene el robo de autos en Orizaba

No se detiene el robo de autos en Orizaba

Se llevaron uno, en pleno centro de la ciudad

“Pitazo” alerta a ladrones y abandonan tráiler robado

“Pitazo” alerta a ladrones y abandonan tráiler robado

En la autopista Orizaba-Puebla

Capturan a grupo delictivo autor de ejecuciones y tráfico de ilegales.

Capturan a grupo delictivo autor de ejecuciones y tráfico de ilegales.

Fue gracias a una denuncia anónima

Macabro hallazgo: Descubren cuerpo putrefacto de un bebé

Macabro hallazgo: Descubren cuerpo putrefacto de un bebé

El cadáver estaba envuelto en una cobija

destacados

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela