imagotipo

Festejan 50 años de la UP

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Círculos

Con una elegante gala, la Universidad Panamericana conmemoró medio siglo de existencia, y la mejor manera de celebrar, fue con el recuento de los logros de la prestigiada casa de estudios y con el planteamiento de sus objetivos a futuro para posicionarse entre las mejores instituciones a nivel mundial.

Los invitados al festejo acudieron al campus de San José Insurgentes para formar parte de este importante aniversario que inició con una misa de acción de gracias y, posteriormente, un coctel para establecer los lazos fraternos entre la familia universitaria.

Antes de comenzar la cena, el doctor José Antonio Lozano Díez, rector general de la UP y de la Escuela de Negocios, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE ofreció un emotivo discurso a los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la sociedad de alumnos.

“Todas las personas que pasamos por las instituciones somos eslabones en el destino histórico de cada organización, a nosotros nos toca pasar por el 50 aniversario de la Universidad Panamericana, esa misión de terminar de consolidar la identidad de nuestra universidad y lanzarla hacia el futuro”.

Asimismo, el catedrático contó la historia de la institución: “En 1965, San José María tuvo una visión, la necesidad de tener una universidad en México, una institución que formara sólidamente a profesionistas que influyeran en todos los campos de la vida”.

Continúo: “Esa visión fue transmitida a grupos de mexicanos en nuestro país, quienes se dieron cuenta del tamaño de la misión. El proceso de construcción implicó la participación muchas personas, como el rector fundador, el doctor Carlos Llano, el Alberto Pacheco, Mari Pliego, José Luis Peiro, Héctor Lerma y una lista muy larga de aquellos que colaboraron en una obra colectiva y contribuyeron en lo que tenemos hoy, una universidad reconocida a nivel nacional”.

En el evento estuvieron presentes fundadores, exalumnos, los rectores del campus Guadalajara, Juan de la Borbolla Rivero y Aguascalientes José Antonio Esquivias Romero y gente de distintas organizaciones quienes vibraron con uno de los momentos más emotivos fue cuando la sinfónica de la UP conformada por 70 alumnos , bajo la batuta de Gabriel Pliego Carrasco también director de la escuela de Bellas Artes del centro de estudios interpretó el himno de la universidad junto con el coro de 30 voces.

Así el espíritu universitario, bajo la frase “Hicimos historia, haremos futuro”, se exaltó con la seguridad que en estas cinco décadas se han enfrentado a distintos retos para conseguir la excelencia y actualmente se encuentran enfocados en que los próximos 50 años, sean una universidad de influencia e innovación con su sentido de responsabilidad social y apoyo a la comunidad.

Finalmente los presentes degustaron una deliciosa cena que constó de crema de elote y Foi Gras con salteado de frutos secos, extraviado de semillas de la huerta y aceite de coral, timbal de pato confitado con puré de patata y almendra y durazno asado; y de postre, lingote de chocolate y mandarina con confeti y oro, además de Cassata de mango y arroz con leche.

Crueldad: rescatan a mujer enjaulada y desnuda

Crueldad: rescatan a mujer enjaulada y desnuda

Su cuerpo presenta golpes en distintas partes

El Sol de Orizaba

local

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

Casera encuentra a su inquilino muerto y en avanzado estado de descomposición

Casera encuentra a su inquilino muerto y en avanzado estado de descomposición

Hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocido

Chofer evita asalto; ordena a pasajeros agacharse mientras pisa el acelerador

Chofer evita asalto; ordena a pasajeros agacharse mientras pisa el acelerador

Logró perder a los delincuentes metros adelante

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado