La suerte de Diana cambió y festejará sus XV años

A Diana le tocó vivir la barrancada donde algunas personas de su comunidad perdieron la vida, debido a la falta de dinero, desde antes de cumplir sus 15 años, sabía que no tendría fiesta

JOSÉ MORALES | Diario de Xalapa

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Diana Jazmín Hernández Pedraza es originaria de Barranca Nueva, municipio de Ixhuacán de Los Reyes. Es la segunda de tres hermanos y depende únicamente de su mamá, que se dedica a vender ropa en las comunidades cercanas y por eso es que desde antes de cumplir sus XV años sabía que no tendría fiesta.

Desde pequeña, recuerda que le han perseguido las tragedias pues le tocó vivir la barrancada donde algunas personas de su comunidad perdieron la vida en Barranca Grande. Ahora en Barranca Nueva, dice, la vida ha sido diferente y tranquila, sin embargo su situación económica no le permitió celebrar sus quince, así que cuando se enteró por medio de Diario de Xalapa que había la oportunidad de tener una fiesta decidió contar su historia en una cuartilla y resultó seleccionada.

Cumplió XV años el pasado 16 de julio y a pesar de que como cualquier jovencita que llega a las quince primaveras esperaba tener su fiesta, eso no pudo ser. Recuerda que su mamá habló con ella y le dijo que no iba a ser posible festejarla. Lo tomó con calma, porque sabe que la situación económica de su familia no es buena, aunque confiesa que sí se puso triste, pero también sabe que su mamá hace el mayor esfuerzo para sacarlos adelante a ella y a sus hermanos. En su casa a veces las ventas de su mamá son buenas, pero en otras no tanto y es que su hermana menor Kimberly Anais está en sexto grado de primaria y su hermano mayor Jesús Jair, de 18 años, estudia Criminalística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Actualmente cursa el primer año de telebachillerato en Barranca Nueva y se enteró de la convocatoria porque le enseñaron un ejemplar del periódico y se animó a participar, pues tiene muchos deseos de tener su fiesta y de esta casa editorial le avisaron que era una de las afortunadas ganadoras y debía acudir para iniciar con la toma de medidas para la confección de su vestido.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Consideró que lo que hace Diario de Xalapa y los patrocinadores es una gran oportunidad para que quienes no tienen las posibilidades económicas de tener una fiesta de XV años puedan tenerla. Ahora con Diario de Xalapa podrá hacer realidad el sueño de tener su fiesta y eso la tiene muy emocionada.