¿Sabes cuánto dura el recorrido del teleférico de Orizaba? Te contamos

Hace unas semanas se detuvo el teleférico debido a que se estarían montando las tres cabinas nuevas, que tienen piso de cristal

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · miércoles 3 de abril de 2024

Hace unas semanas se detuvo el teleférico debido a que se estarían montando las tres cabinas nuevas | Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- ¿Sabías que el teleférico de Orizaba llega a tener un ascenso y descenso lento de aproximadamente dos minutos? Esto ocurre porque en ambas estaciones, se bajan pasajeros, te diremos la controversia que ha causado.

Hace unas semanas se detuvo el teleférico debido a que se estarían montando las tres cabinas nuevas, que tienen piso de cristal, lo cual permite ver hacia el vacío, conforme el teleférico va subiendo al Cerro del Borrego, hace un tiempo, este volvió a funcionar, pero, ¿qué causaba qué la población se quedará viendo hacia el teleférico?

Durante su recorrido, el teleférico se detiene un momento, ¿por qué?

La respuesta fue, que muchos decían que se quedaba parado lo que causó varias llamadas al 911, esto de acuerdo a declaraciones de Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, quien declaró este atractivo turístico se queda suspendido en medio del recorrido con un tránsito lento que ocupa dos minutos.

Los sorprendió que las llamadas recibidas fueron para decir que este atractivo se quedaba parado, sin embargo, esto fue aclarado.

Desde la Alameda Francisco Gabilondo Soler "CRI CRI" en el área de donde los niños pueden pasear en los diversos carros eléctricos que ahí rentan, se puede percibir como el teleférico empieza su ruta lenta, en tanto en la estación Pichucalco de donde salen las cabinas y en el Cerro del Borrego, la gente baja, sin que este se detenga en su totalidad, una vez que sigue la ruta, las "canastas" que se quedaron en medio, empiezan su trayecto.

De noche, las cabinas son iluminadas por tiras de luces de colores que sobresalen de la oscuridad e incluso de la neblina que puede haber en la zona centro.

Lo atractivo de este mecanismo es que permite que la población, por dos minutos se queda suspendida en el aire en un tránsito lento, puede apreciar la ciudad, pero se hace la invitación a quienes padezcan de alguna enfermedad como vértigo o del corazón a mantener la calma cuando esto ocurra.

Cabe hacer mención que en la cima del Cerro del Borrego está el Atalaya de Cristal, un nuevo atractivo turístico de la ciudad, que tienen vista hacia el municipio de Río Blanco, pero también en ese espacio se envuelve una historia de batallas y misterios que aún se sigue contando.