/ lunes 24 de agosto de 2020

Vía streaming presentarán la comedia La avestruz

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo

La comedia La avestruz se adapta al lenguaje digital para romper la frontera de la distancia social. El espectador desde su casa y la actriz Crisanta Gómez en el escenario, establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. Es, al menos, la apuesta de la producción de la obra que el próximo 29 de agosto tendrá una única función en vivo vía streaming.

La propuesta es hacer teatro con un nuevo lenguaje sin que ello signifique perder la esencia del arte escénico. Así la invitación es pasar un rato de humor y risa en un monólogo que lo mismo refiere a los fracasos amorosos de Regina, una joven que ya no cree en el amor, y la crisis de las relaciones personales en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el director César Enríquez refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en físico en dos ocasiones pasadas. No sólo se agregaron al guión referencias sobre la pandemia de coronavirus, sino que se hizo una adaptación en el manejo de la cámara, la interacción de la actriz con el espectador e incluso en el control de las luces que no es igual en un teatro que en una casa.

“Los retos de hacer teatro sin público es enorme sobre todo en la comedia porque si el espectador es parte de la obra en cualquier otro género, en la comedia el público realmente alimenta la obra, entonces aquí en la versión digital sí hay un trabajo muy fuerte de cómo trabajar con el público, cómo hablarle a la cámara y poder traspasar esta barrera digital”, acotó Enríquez.

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo vía streaming el 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Es extraño hablarle a la cámara, es algo a lo que me estoy acostumbrado pero también es parte del proceso y del reto actual. Es salirme de este entorno de perfección del musical al que estoy acostumbrada y aprender cómo puede reaccionar un personaje frente a la cámara”, refirió Crisanta Gómez sobre su trabajo en la obra.

Los boletos ya están a la venta en la página web de la Teatrería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



La comedia La avestruz se adapta al lenguaje digital para romper la frontera de la distancia social. El espectador desde su casa y la actriz Crisanta Gómez en el escenario, establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. Es, al menos, la apuesta de la producción de la obra que el próximo 29 de agosto tendrá una única función en vivo vía streaming.

La propuesta es hacer teatro con un nuevo lenguaje sin que ello signifique perder la esencia del arte escénico. Así la invitación es pasar un rato de humor y risa en un monólogo que lo mismo refiere a los fracasos amorosos de Regina, una joven que ya no cree en el amor, y la crisis de las relaciones personales en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el director César Enríquez refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en físico en dos ocasiones pasadas. No sólo se agregaron al guión referencias sobre la pandemia de coronavirus, sino que se hizo una adaptación en el manejo de la cámara, la interacción de la actriz con el espectador e incluso en el control de las luces que no es igual en un teatro que en una casa.

“Los retos de hacer teatro sin público es enorme sobre todo en la comedia porque si el espectador es parte de la obra en cualquier otro género, en la comedia el público realmente alimenta la obra, entonces aquí en la versión digital sí hay un trabajo muy fuerte de cómo trabajar con el público, cómo hablarle a la cámara y poder traspasar esta barrera digital”, acotó Enríquez.

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo vía streaming el 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Es extraño hablarle a la cámara, es algo a lo que me estoy acostumbrado pero también es parte del proceso y del reto actual. Es salirme de este entorno de perfección del musical al que estoy acostumbrada y aprender cómo puede reaccionar un personaje frente a la cámara”, refirió Crisanta Gómez sobre su trabajo en la obra.

Los boletos ya están a la venta en la página web de la Teatrería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Local

Día Internacional del Libro: ¿Qué prefieren los jóvenes orizabeños lectura digital o física?

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca de Orizaba, Bernardo Couto López, realizó actividad en el parque Apolinar Castillo

Local

Voluntarias de Ixhuatlancillo organizan festival para celebrar el Día del Niño

La Asociación Civil Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, organizan tres días de festejo por el Día del Niño

Policiaca

Resultan con quemaduras dos mujeres en incendio, lo que sabemos

El siniestro ocurrió la mañana de hoy martes cuando las mujeres se encontraban en el inmueble y de pronto detectaron que una densa nube de humo negro

Doble Vía

Puente del Toro en Orizaba ¿Cómo lucía al momento de su construcción? FOTO

Este puente fue construido en su totalidad de fierro, sobre cuatro elevadas bases de cemento y piedra, con 71 metros de longitud y cerca de 6 metros de ancho

Local

Tiendas “chinas” invaden Orizaba; comerciantes molestos

Pequeños negocios en el Centro Histórico tuvieron que cerrar ya que no pudieron competir con los precios de las tiendas de artículos chinos

Local

Sofocan incendio en Tenango; fueron 10 días de intensa labor de los brigadistas

De acuerdo a Protección Civil del Estado de Veracruz, el fuego consumió 70 hectáreas, entre pastizales y árboles maderables