imagotipo

Extreman las medidas de seguridad para el Super Bowl

  • Notimex
  • en Americano

Barreras de concreto y vallas metálicas se erigen en torno al centro de Minneapolis, donde se encuentra el Estadio U.S. Bank, como parte de la seguridad para el Súper Tazón LII del domingo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Aguilas de Filadelfia.

 

La seguridad incluirá a cientos de oficiales de 60 departamentos de policía en todo el estado, 40 agencias federales, 400 miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota, contratistas privados y unos diez mil voluntarios adicionales entrenados para detectar actividades sospechosas.

 

.

 

"Nuestro objetivo es mantener la ciudad abierta, vibrante y segura durante el Súper Tazón", dijo la jefa de Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, cuyo departamento lidera el operativo de seguridad.

 

El Departamento de Seguridad Nacional asigna al evento un grado 1 de seguridad, el más alto disponible, debido al amplio alcance nacional e internacional del juego.

 

"Este es un evento de alto perfil con mucha visibilidad, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo", señaló Tim Bradley, experto en seguridad de IMG GlobalSecur, con sede en Florida.

 

El Súper Tazón es un “objetivo atractivo” para los terroristas, pero al mismo tiempo el enorme despliegue de seguridad lo hace “menos atractivo” para alguien que quiera lanzar un ataque, según Bradley.

 

Minneapolis ha tenido que pedir ayuda, pues tiene un departamento relativamente pequeño, con menos de 900 oficiales en comparación con los aproximadamente cinco mil de Houston, donde se celebró el Super Bowl el año pasado.

 

Tomó dos años planificar la seguridad para el Súper Tazón y el Comité Anfitrión del evento ha reservado cerca de cinco millones de dólares para la seguridad pública, obras públicas y otros costos asociados con el juego y sus festividades.

 

El acceso al estadio es único debido a su entorno urbano en el centro de la ciudad, a diferencia de otros estadios ubicados en zonas suburbanas en los que se ha realizado el Súper Tazón como Houston, Texas; Phoenix, Arizona y Santa Clara, California.

 

Las herramientas de seguridad probablemente incluyen lectores de matrículas, seguimiento de posibles amenazas en las redes sociales, detectores de radiación y cientos de cámaras de vigilancia temporales para complementar las cámaras públicas y privadas existentes, dicen los expertos en seguridad.

 

Funcionarios de tránsito metropolitano han denominado al evento "el primer Súper Tazón de tránsito", pues el comité anfitrión espera que 20 mil de los 67 mil fanáticos que se espera asistan al juego tomarán transporte público para llegar al escenario.

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Recuperan cuerpo del alpinista fallecido el domingo en la cara sur

El Sol de Orizaba

local

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Por las intensas lluvias los afluentes se encuentran crecidos

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Presuntamente estaría jugando; su deceso fue instantáneo

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado