/ martes 31 de mayo de 2022

Audi S3 es diversión al volante

El vehículo de la firma alemana presume un reluciente tono amarillo y demuestra que el tamaño no importa cuando se trata otorgar un desempeño dinámico

Luego de manejar la actualización del A3 sedán, con el acabado Select a principios del 2022, ahora nos colocamos detrás del volante de la variante deportiva con la etiqueta S3, un modelo para quienes buscan un manejo más ágil y enérgico.

En aquel momento nos sorprendió el desempeño de su motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque al eje delantero, unido a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

De primera vista, nos adelanta sus mayores cualidades, comenzando con un frontal donde destacan los trazos más agresivos en la parte inferior de la fascia, mismos que simulan dos enormes entradas de aire; luego, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas y faldones laterales en aluminio cepillado. En la parte trasera destacan cuatro salidas del sistema de escape y un discreto alerón sobre la cajuela.

Spoiler trasero y sistema de escape con dos salidas / Jac

Aunque la mayor virtud de este auto se encuentra bajo el cofre: equipa el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 290 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, repartidas a las cuatro ruedas por el sistema de tracción integral Quattro. Todo esto pasa por una transmisión automática S tronic de 7 cambios.

Este propulsor le permite al S3 una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 4.9 segundos, y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

La diferencia con el A3 Select se siente de inmediato desde que te acomodas en el asiento del conductor, te pones el cinturón de seguridad y presionas el botón de encendido; el sonido del motor cambia, se percibe más intenso y la respuesta es inmediata al toque del acelerador, es una explosión de empuje y diversión que nos demuestra la clara orientación deportiva de este coche.

De hecho, la dirección se siente ligeramente más firme y precisa mientras que la puesta a punto de la suspensión tiende a ser más rígida, lo que beneficia un comportamiento más eficiente en las curvas, sin que muestre pérdidas en su equilibrio.

Volante multifuncional plus deportivo en piel, achatado y con paletas de cambio / Jac

Por lo demás seguimos disfrutando de un vehículo familiar bien hecho, con todas las amenidades que un coche de hoy en día exige, y sobre todo tratándose de uno premium, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos digital, vestiduras en piel y volante deportivo, entre otros elementos.

Es un sedán ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo, pero al mismo tiempo busca potencia en sus recorridos del día a día.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 280 Hp
  • Torque 295 Lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio desde $979,900

Rines de aluminio fundido de 18 pulgadas; tiene diseño S de 5 radios dobles en V / Jac


Luego de manejar la actualización del A3 sedán, con el acabado Select a principios del 2022, ahora nos colocamos detrás del volante de la variante deportiva con la etiqueta S3, un modelo para quienes buscan un manejo más ágil y enérgico.

En aquel momento nos sorprendió el desempeño de su motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque al eje delantero, unido a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

De primera vista, nos adelanta sus mayores cualidades, comenzando con un frontal donde destacan los trazos más agresivos en la parte inferior de la fascia, mismos que simulan dos enormes entradas de aire; luego, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas y faldones laterales en aluminio cepillado. En la parte trasera destacan cuatro salidas del sistema de escape y un discreto alerón sobre la cajuela.

Spoiler trasero y sistema de escape con dos salidas / Jac

Aunque la mayor virtud de este auto se encuentra bajo el cofre: equipa el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 290 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, repartidas a las cuatro ruedas por el sistema de tracción integral Quattro. Todo esto pasa por una transmisión automática S tronic de 7 cambios.

Este propulsor le permite al S3 una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 4.9 segundos, y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

La diferencia con el A3 Select se siente de inmediato desde que te acomodas en el asiento del conductor, te pones el cinturón de seguridad y presionas el botón de encendido; el sonido del motor cambia, se percibe más intenso y la respuesta es inmediata al toque del acelerador, es una explosión de empuje y diversión que nos demuestra la clara orientación deportiva de este coche.

De hecho, la dirección se siente ligeramente más firme y precisa mientras que la puesta a punto de la suspensión tiende a ser más rígida, lo que beneficia un comportamiento más eficiente en las curvas, sin que muestre pérdidas en su equilibrio.

Volante multifuncional plus deportivo en piel, achatado y con paletas de cambio / Jac

Por lo demás seguimos disfrutando de un vehículo familiar bien hecho, con todas las amenidades que un coche de hoy en día exige, y sobre todo tratándose de uno premium, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos digital, vestiduras en piel y volante deportivo, entre otros elementos.

Es un sedán ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo, pero al mismo tiempo busca potencia en sus recorridos del día a día.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 280 Hp
  • Torque 295 Lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio desde $979,900

Rines de aluminio fundido de 18 pulgadas; tiene diseño S de 5 radios dobles en V / Jac


Local

Nahle: Su nombre 'retumba' para ser candidata de Morena y ella responde

Nahle es la ahora titular de Energía y es ingeniera petroquímica por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ)

Local

Papelerías que aún venden estampitas para tareas; ¿Dónde se encuentran?

Entre 1970 y 1980, eran el principal sitio donde se surtían de artículos escolares las familias, como estampitas para tareas

Local

Fraudes bancarios existen, no hay un sistema de seguridad perfecto: Especialista

Cuando se piensa en fraudes bancarios, lo primero que se cree es que se hackea al banco, pero no funciona así, normalmente los ataques van dirigidos al usuario

Sociedad

Congelado el fondo de apoyo para desplazados en Sinaloa

En campaña Rubén Rocha Moya tomó de bandera a las víctimas de desplazamiento forzado, como gobernador tiene guardados 60 millones destinados para ayudarlos

Justicia

UIF pone en la mira a familias de El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada

Entre las cuentas bloqueadas están las de parientes de “El Mayo” Zambada, “El Chapo” Guzmán y un sobrino de don Neto Fonseca y Rafael Caro Quintero

Sociedad

CFE, la que más agua residual vierte a ríos en Puebla

La producción de energía de Los Humeros puede abastecer de energía a poco más de 13 mil hogares por hasta una hora.

Sociedad

Fuga en Pemex amenaza abasto de agua para más de mil personas en Veracruz

Un derrame de aguas congénitas de tres pozos de Pemex en las comunidades Cues y Cebadilla ponen en riesgo la salud de miles de habitantes

Sociedad

La 4T desdeña 20 años de trabajo con policías

Juan Miguel Alcántara advierte que los recortes de recursos destinados a fortalecer a las corporaciones locales derivan en municipios debilitados y amenazados por la delincuencia organizada

Local

'Sacrifican' el dinero de colegiaturas para pagar medicamentos

Algunas escuelas, en solidaridad por la actual crisis económica, han prometido mantener las colegiaturas del año pasado