/ miércoles 9 de marzo de 2022

Cayenne Turbo GT: Llega a México el SUV más potente de Porsche

El máximo representante de la familia Cayenne recibió un tratamiento especial para generar 631 hp y acelerar de 0-100 en 3.3s

Con un rendimiento brutal y prestaciones propias de un vehículo de competición llegó a nuestro país el nuevo Cayenne Turbo GT, el SUV más potente en la historia de Porsche, una obra de ingeniería alemana que se alzó como el más rápido de su tipo en el mítico Nürburgring Nordschleife.

El máximo representante de deportividad de la familia Cayenne fue puesto a punto para desafiar los circuitos más imponentes del mundo, probando su desempeño se hizo acreedor del récord a la vuelta más rápida para un SUV en el “Infierno Verde” con 7:38.9 minutos, superando al Audi RSQ8 y al Lamborghini Urus.

Dicha proeza se debe al motor V8 de 4.0L biturbo que porta bajo el cofre, si bien es el bloque que encontramos en la versión Turbo Coupé, los ingenieros de Porsche optimizaron el tren motriz para sacarle 89 caballos más de fuerza y llegar así a los 631 hp y 626 libras pie de torque, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3s y alcanzar una velocidad tope de 300 km/h.


La suspensión es 17 milímetros más baja que en la versión Turbo Coupé / Omar Delgado


Parte de las modificaciones que lleva este SUV de alto rendimiento son mejoras en cigüeñal, turbo compresor, inyección directa y sistemas de admisión e intercooler. Además, toda la potencia es manejada por la caja Tiptronic S de ocho velocidades, que ofrece una mayor rapidez entre cambios.

El sistema de tracción fue equipado con una caja de transferencia refrigerada para aumentar la capacidad térmica del tren de rodaje, mientras que el sistema de escape ahora es 18 kilos más liviano, al estar fabricado en titanio y omitir el silenciador central.

Llantas GT Design de 22 pulgadas pintadas en Neodimio con neumáticos Performance / Omar Delgado



Para mejorar el comportamiento y la versatilidad de la camioneta se hicieron ajustes en la suspensión. Para esta versión se redujo en 17 milímetros la altura libre al suelo y se optimizó la suspensión neumática, la dirección asistida y del eje trasero direccional. Ahora el sistema activo de estabilización del balanceo se controla mediante software para ofrecer mejor desempeño.

La versión GT incluye de serie frenos carbonocerámicos y presenta rines más anchos en el eje delantero, donde calza de manera exclusiva los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas

DEPORTIVO POR DONDE LO MIRES

Visualmente comparte la silueta coupé vista en la gama, pero con aditamentos que la hacen lucir más deportiva, como una fascia con tomas de aire más grandes; techo, spoiler y difusor trasero en carbono; salidas de escape centrales en titanio y un alerón adaptativo con borde extendido, capaz de aumentar la carga aerodinámica hasta 40 kilogramos en velocidad máxima.

Por dentro, los elementos en Alcantara dominan el habitáculo, desde la tapicería de los asientos deportivos, hasta acabados en el tablero, consola central, puertas y el volante multifunción con marca central en amarillo, todos están forrados en este lujoso material. El paquete Sport Chrono también va de serie.

Volante que incluye la marca de 12 horas en color Amarillo Racing / Omar Delgado.

En cuanto a conectividad, dispone de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management, que es compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, además de contar con sistema audio premium Bose, entre otros detalles.

El nuevo Cayenne Turbo GT está disponible en nuestro país con un precio de entrada de $2,908,000 pesos, con opciones de personalización desde el Porsche Car Configurator.

El alerón trasero genera hasta 40 kg de carga aerodinámica / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor V8 biturbo de 4.0L
  • Potencia 631 hp
  • Torque 626 lb-pie
  • Transmisión Tiptronic S 8 vel.

PRECIO Y VERSIÓN
•Turbo GT: $2,908,000

El motor biturbo del Turbo GT es el ocho cilindros más potente de Porsche / Omar Delgado

Con un rendimiento brutal y prestaciones propias de un vehículo de competición llegó a nuestro país el nuevo Cayenne Turbo GT, el SUV más potente en la historia de Porsche, una obra de ingeniería alemana que se alzó como el más rápido de su tipo en el mítico Nürburgring Nordschleife.

El máximo representante de deportividad de la familia Cayenne fue puesto a punto para desafiar los circuitos más imponentes del mundo, probando su desempeño se hizo acreedor del récord a la vuelta más rápida para un SUV en el “Infierno Verde” con 7:38.9 minutos, superando al Audi RSQ8 y al Lamborghini Urus.

Dicha proeza se debe al motor V8 de 4.0L biturbo que porta bajo el cofre, si bien es el bloque que encontramos en la versión Turbo Coupé, los ingenieros de Porsche optimizaron el tren motriz para sacarle 89 caballos más de fuerza y llegar así a los 631 hp y 626 libras pie de torque, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3s y alcanzar una velocidad tope de 300 km/h.


La suspensión es 17 milímetros más baja que en la versión Turbo Coupé / Omar Delgado


Parte de las modificaciones que lleva este SUV de alto rendimiento son mejoras en cigüeñal, turbo compresor, inyección directa y sistemas de admisión e intercooler. Además, toda la potencia es manejada por la caja Tiptronic S de ocho velocidades, que ofrece una mayor rapidez entre cambios.

El sistema de tracción fue equipado con una caja de transferencia refrigerada para aumentar la capacidad térmica del tren de rodaje, mientras que el sistema de escape ahora es 18 kilos más liviano, al estar fabricado en titanio y omitir el silenciador central.

Llantas GT Design de 22 pulgadas pintadas en Neodimio con neumáticos Performance / Omar Delgado



Para mejorar el comportamiento y la versatilidad de la camioneta se hicieron ajustes en la suspensión. Para esta versión se redujo en 17 milímetros la altura libre al suelo y se optimizó la suspensión neumática, la dirección asistida y del eje trasero direccional. Ahora el sistema activo de estabilización del balanceo se controla mediante software para ofrecer mejor desempeño.

La versión GT incluye de serie frenos carbonocerámicos y presenta rines más anchos en el eje delantero, donde calza de manera exclusiva los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas

DEPORTIVO POR DONDE LO MIRES

Visualmente comparte la silueta coupé vista en la gama, pero con aditamentos que la hacen lucir más deportiva, como una fascia con tomas de aire más grandes; techo, spoiler y difusor trasero en carbono; salidas de escape centrales en titanio y un alerón adaptativo con borde extendido, capaz de aumentar la carga aerodinámica hasta 40 kilogramos en velocidad máxima.

Por dentro, los elementos en Alcantara dominan el habitáculo, desde la tapicería de los asientos deportivos, hasta acabados en el tablero, consola central, puertas y el volante multifunción con marca central en amarillo, todos están forrados en este lujoso material. El paquete Sport Chrono también va de serie.

Volante que incluye la marca de 12 horas en color Amarillo Racing / Omar Delgado.

En cuanto a conectividad, dispone de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management, que es compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, además de contar con sistema audio premium Bose, entre otros detalles.

El nuevo Cayenne Turbo GT está disponible en nuestro país con un precio de entrada de $2,908,000 pesos, con opciones de personalización desde el Porsche Car Configurator.

El alerón trasero genera hasta 40 kg de carga aerodinámica / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor V8 biturbo de 4.0L
  • Potencia 631 hp
  • Torque 626 lb-pie
  • Transmisión Tiptronic S 8 vel.

PRECIO Y VERSIÓN
•Turbo GT: $2,908,000

El motor biturbo del Turbo GT es el ocho cilindros más potente de Porsche / Omar Delgado

Local

Se han consumido 2 mil 303 hectáreas entre las tres divisiones de incendios forestales

A la zona arribaron dos helicópteros MI17 que son de la Marina y que tienen mayor capacidad de carga y de respuesta

Local

Recuento de daños en Chicahuaxtla y la Reforma es complicado: alcalde

Cabe hacer mención que autoridades de Ixhuatlancillo y Chocamán han enviado apoyo en cuestión de mangueras, ya que el agua es de uso diario

Ecología

Con drones, Sedema reforestará áreas afectadas por incendios

Se tiene una contabilidad de 2 mil 240 hectáreas perdidas debido a los incendios que ocurren en la zona de las Altas Montañas

Deportes

Indestructibles Bickers preparan festejo por tercer aniversario; te contamos

El festejo mayor será el siete de abril con una rodada en una ruta nueva que partirá, a las 9 horas, del parque 21 de Mayo

Local

Así se vivió el Jueves Santo en la Catedral San Miguel de Arcángel

Al finalizar el lavatorio de pies, los "apóstoles" se colocaron su calceta y zapato, para luego de que todas pasarán volver a colocarse de frente al altar mayor

Local

¡Más que una tradición! Así se vive Semana Santa en Amatlán de los Reyes

Amatlán de los Reyes se ubica a unos 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es un municipio lleno de tradición