imagotipo

Kia Forte, seguridad al límite

  • Tania Licón
  • en Automotriz

Fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, el Kia Forte es uno de los modelos orgullosamente mexicano con gran calidad de exportación, una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo que puede circular en la ciudad de manera ágil, con lo divertido de un deportivo.

Posee el mismo diseño que su hermano, Forte sedán, solo que sin la cajuela. Al frente sobresale su característica parrilla “nariz de tigre”, la cual está enmarcada por faros HID de xenón con función de ajuste automático y luces de conducción diurna LED.

La versión que manejamos es la SX, con transmisión manual de seis velocidades, quemacocos eléctrico y rines de aluminio de 17 pulgadas; además de faros de niebla delanteros y spoiler trasero con luz de stop LED.

Al interior el confort y espacio hacen presencia, así como las vestiduras en piel color negro, el volante y la palanca de velocidades también forrados en piel y asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar.

En cuanto a infoentretenimiento, está equipado con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto, cámara de visión trasera y paletas de cambio al volante (Paddle shifters); tiene llave inteligente con botón de encendido, sistema Drive Mode con tres modos de conducción: normal, confort y sport.

Protección en el manejo

La principal característica de todos los modelos de la marca coreana es el tema de seguridad. Forte está equipado con control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas.

Incluye seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina, además de sistema de anclaje para sillas de bebé (ISOFIX), reforzando la seguridad de todos los ocupantes en caso de alguna colisión.

Una excelente opción para tu recorrido diario por la ciudad, ya que, al no contar con cajuela, ayuda a que su movimiento sea un poco más ligero y puedes maniobrar con mayor facilidad, además de lo sencillo que es estacionarlo gracias a su tamaño, sin olvidar su consumo de combustible de 14.08km/l.

Al salir a carretera, la suspensión permite que el auto no se derrape al tomar las curvas y se adhiriera de forma correcta y estable al pavimento, además de que la transmisión de seis velocidades te permite controlar de mejor forma la potencia del motor con lo que se obtiene un manejo más agradable y natural.

Con siete de años de garantía, gran equipamiento en seguridad, Forte Hatchback se posiciona como una excelente opción dentro de su segmento.

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

El Sol de Orizaba

local

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado