/ viernes 15 de octubre de 2021

La Prueba: Ford Ranger Raptor 2021 al acecho

La firma del óvalo azul dotó a su pickup mediana con el sello Raptor, convirtiéndola en un depredador dentro y fuera del camino

La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


Ciencia

Estos niños murieron en operativo policiaco...y no se les hace justicia

Pimentel Murguía destaca que inmiscuir a los jóvenes considerados como problemáticos en este tipo de trabajo, les da un sentido a sus vidas

Local

Estos niños murieron en operativo policiaco...y no se les hace justicia

Eduardo y Jonathan fueron asesinados presuntamente por elementos de la Fuerza Civil en la comunidad de La Patrona

Local

Ganó el pueblo; en esto gastarán lo de la rifa del avión

Los mayordomos y habitantes de ese lugar, luego de manifestarse por el retraso de la remodelación de la Telesecundaria, otra vez tienen voz y voto para decidir qué proyectos le benefician al pueblo

Ciencia

Estos niños murieron en operativo policiaco...y no se les hace justicia

Pimentel Murguía destaca que inmiscuir a los jóvenes considerados como problemáticos en este tipo de trabajo, les da un sentido a sus vidas

Local

Estos niños murieron en operativo policiaco...y no se les hace justicia

Eduardo y Jonathan fueron asesinados presuntamente por elementos de la Fuerza Civil en la comunidad de La Patrona

Local

60 clínicas veracruzanas necesitan reparaciones

Se trata de daños diversos en las instalaciones a causa del paso del tiempo y el problema se presenta en todo el estado

Local

¿Sabes cuántos millones le tocan a Orizaba en el próximo año? Te decimos

Orizaba logrará recursos que Juan Manuel Díez Francos del PRI administrará para su próxima gestión

Cultura

México y EU trabajan para frenar delincuencia y tráfico de migrantes: Ken Salazar

El embajador de EU en México aseguró que la delincuencia y la migración son temas de sumo interés en la relación bilateral

Literatura

Reviven a Juan José Arreola a través de recuerdo en la FIL Guadalajara 2021

Es necesario leerlo hoy en día para poder apreciar parte de su poética, coincidieron familiares y lectores del escritor jalisciense