/ jueves 7 de enero de 2021

A prueba: La experiencia de manejar el Audi Q3 Sportback

La firma de los cuatro aros agregó al diseño de su Q3 la caída coupé en el techo, una variante con un aspecto mucho más deportivo sin perder la elegancia que lo caracteriza

Uno de los lanzamientos que más nos sorprendieron del 2020 fue la variante Sportback de la Q3, un SUV cuyas diferencias estéticas, con respecto a la versión normal, se concentran en la parrilla; aquí el diseño interno adquiere el patrón de panal, en las líneas de carácter y en las vistas laterales, las cuales ganan mayor presencia y están trazadas a lo largo de las puertas, pasando por las manijas y finalmente la caída del techo tipo coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / JAC

Sus dimensiones de 4.50 metros de largo, 1.55 de alto y 1.84 de ancho confirman lo anterior, incluso es seis milímetros más estrecha que la Q3 convencional y sólo gana dos centímetros de longitud debido al diseño más voluminoso de la fascia trasera, porque la distancia entre ejes es idéntica: 2.68 metros. Desde el asiento del conductor, el habitáculo de la Q3 Sportback destaca por ofrecer un elevado nivel de calidad y equipamiento tecnológico, tal y como Audi nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

El panel de instrumentos digital, denominado Audi virtual cockpit, de 10.2 pulgadas de serie o 12.3 opcional, sigue siendo muy atractivo en cuanto a nivel de información disponible, nitidez y facilidad de manejo. Además, se combina con la pantalla táctil y a color de 8.8 pulgadas de serie y opcional 10.2 del sistema de infoentretenimiento, que destaca también por su resolución y sus múltiples funcionalidades.

El acceso a la segunda fila es fácil, pues encontramos una buena altura al suelo así como una buena amplitud de la apertura de las puertas. Además; si eres una persona alta, no tendrás que preocuparte porque tu cabeza roce con el techo ni que tus piernas se sientan aprisionadas. A esto se suma el desplazamiento longitudinal de la segunda fila de 13 centímetros, que favorecen una mejor postura para viajar.

Volante multifuncional deportivo en piel achatado en la parte inferior / JAC

Una vez en movimiento no hay queja alguna, ni tendríamos por qué encontrar alguna mala crítica, pues bajo el cofre encontramos el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, el cual, para esta ocasión, genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática S Tronic de 6 velocidades.

La contundencia del propulsor al momento de pisar el acelerador es sorprendente, y el equilibrio que muestra sobre el asfalto, sin importar si son rectas o curvas, da mucha confianza. Además, le acompaña una dirección muy precisa en maniobras bruscas y un esquema de suspensión que mantiene las cosas en su sitio, sin balanceos excesivos pero al mismo tiempo confortable en superficies irregulares.

Audi ofrece un SUV atractivo cuya versatilidad es fundamental para la ciudad, carretera e inclusive si se quiere abandonar el asfalto y llegar un poco más lejos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.4L 4 cil.
  • Potencia 150 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión S tronic 6 vel.

Espejos laterales al color de la carrocería / JAC

Precio y versión

  • Select $679,900
¿Qué escuchas mientras conduces? Te recomendamos darle play a este podcast


Uno de los lanzamientos que más nos sorprendieron del 2020 fue la variante Sportback de la Q3, un SUV cuyas diferencias estéticas, con respecto a la versión normal, se concentran en la parrilla; aquí el diseño interno adquiere el patrón de panal, en las líneas de carácter y en las vistas laterales, las cuales ganan mayor presencia y están trazadas a lo largo de las puertas, pasando por las manijas y finalmente la caída del techo tipo coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / JAC

Sus dimensiones de 4.50 metros de largo, 1.55 de alto y 1.84 de ancho confirman lo anterior, incluso es seis milímetros más estrecha que la Q3 convencional y sólo gana dos centímetros de longitud debido al diseño más voluminoso de la fascia trasera, porque la distancia entre ejes es idéntica: 2.68 metros. Desde el asiento del conductor, el habitáculo de la Q3 Sportback destaca por ofrecer un elevado nivel de calidad y equipamiento tecnológico, tal y como Audi nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

El panel de instrumentos digital, denominado Audi virtual cockpit, de 10.2 pulgadas de serie o 12.3 opcional, sigue siendo muy atractivo en cuanto a nivel de información disponible, nitidez y facilidad de manejo. Además, se combina con la pantalla táctil y a color de 8.8 pulgadas de serie y opcional 10.2 del sistema de infoentretenimiento, que destaca también por su resolución y sus múltiples funcionalidades.

El acceso a la segunda fila es fácil, pues encontramos una buena altura al suelo así como una buena amplitud de la apertura de las puertas. Además; si eres una persona alta, no tendrás que preocuparte porque tu cabeza roce con el techo ni que tus piernas se sientan aprisionadas. A esto se suma el desplazamiento longitudinal de la segunda fila de 13 centímetros, que favorecen una mejor postura para viajar.

Volante multifuncional deportivo en piel achatado en la parte inferior / JAC

Una vez en movimiento no hay queja alguna, ni tendríamos por qué encontrar alguna mala crítica, pues bajo el cofre encontramos el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, el cual, para esta ocasión, genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática S Tronic de 6 velocidades.

La contundencia del propulsor al momento de pisar el acelerador es sorprendente, y el equilibrio que muestra sobre el asfalto, sin importar si son rectas o curvas, da mucha confianza. Además, le acompaña una dirección muy precisa en maniobras bruscas y un esquema de suspensión que mantiene las cosas en su sitio, sin balanceos excesivos pero al mismo tiempo confortable en superficies irregulares.

Audi ofrece un SUV atractivo cuya versatilidad es fundamental para la ciudad, carretera e inclusive si se quiere abandonar el asfalto y llegar un poco más lejos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.4L 4 cil.
  • Potencia 150 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión S tronic 6 vel.

Espejos laterales al color de la carrocería / JAC

Precio y versión

  • Select $679,900
¿Qué escuchas mientras conduces? Te recomendamos darle play a este podcast


Local

Maestra de ballet cuelga las zapatillas para volverse karateka

El título que le gustaría conservar sería el de poeta, pues ha publicado artículos en revistas como la Palabra y el Hombre

Local

Vacuna rusa ya tiene posibles compradores en Veracruz y otros estados: Cossio

El empresario Alejandro Cossío Hernández informó que ya presentó su propuesta al gobierno de Veracruz para la venta de la vacuna rusa Sputnik V

Local

Orizaba restringe movilidad en el centro; parques permanecen abiertos

En Orizaba espacios públicos como los parques permanecen abiertos, pero la autoridad recomienda evitarlos para no exponerse al contagio

Mundo

Muere Larry King, famoso presentador de radio y televisión

King fue reconocido por su labor periodística, pues durante medio siglo entrevistó a presidentes, estrellas de cine y gente ordinaria

Local

Maestra de ballet cuelga las zapatillas para volverse karateka

El título que le gustaría conservar sería el de poeta, pues ha publicado artículos en revistas como la Palabra y el Hombre

Local

Años de recibir agua que apesta, denuncian

En aumento las quejas a Grupo MAS por mala calidad del agua, costos excesivos, fugas de aguas negras y potable

Local

Vacuna rusa ya tiene posibles compradores en Veracruz y otros estados: Cossío

El empresario Alejandro Cossío Hernández informó que ya presentó su propuesta al gobierno de Veracruz para la venta de la vacuna rusa Sputnik V

Mundo

Trump, turbio camino al 2024 al comenzar juicio político en febrero

El segundo juicio político contra el expresidente de EU es el comienzo de una serie de problemas legales

Mundo

Garantizan vacunas anticovid a pobres, en febrero

La Organización Mundial de la Salud anunciaron un acuerdo para distribuir 40 millones de dosis de la vacuna