Olimpiada deportiva en Orizaba destaca el talento de niños y jóvenes

En esta sexta edición son más de 800 competidores

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Olimpiada deportiva en Orizaba destaca el talento de niños y jóvenes / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Más de 800 alumnos practicantes de futbol, voleibol, basquetbol, atletismo y natación de diversas escuelas públicas y particulares de la ciudad de Orizaba participan de la Sexta Edición de la Mini Olimpiada Escolar Primaria - Secundaria, dijo Marco Hernández, coordinador del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Será hoy 23 y mañana 24 de marzo los días de competencia deportivas, donde las niñas y niños demostrarán su talento con el objetivo de darse a conocer, pero también de preservar estas disciplinas, inculcando en cada participante el respeto y determinación para lograr sus objetivos. En esta sexta edición son más de 800 competidores.

 

 

El entrevistado recordó que en la última edición se tuvo la asistencia de mil niños y aunque el número de asistentes de esta edición 2022 es emocionante debido a todo lo ocurrido por la pandemia de Covid-19, únicamente se hizo la Mini Olimpiada con alumnos de Primarias y Secundarias públicas y privadas.

Manifestó que esperan el 2023 pueda tenerse la participación de Jardín de niños. Las escuelas presentes respondieron a la convocatoria de participación donde los docentes de cada institución se pusieron en contacto con Comude, no obstante hubo escuelas que quedaron fuera pues el regreso a clases presencial no se ha dado.

Participación y desfile

Cada una de las escuelas presentes acudió con sus uniformes deportivos que los identificaban e incluso con las llamadas mascotas escolares, empezaron a desfilar hasta ubicarse a un lado del presidium donde estaban las autoridades municipales, entre ellos el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Te puede interesar:  César Huerta busca hacer historia en el deporte adaptado

Posteriormente a que cada escuela se presentó sobre el campo, fue dándose la partitura para que cada equipo fuera a su sede dentro del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Sur.