imagotipo

Daniel Aceves quiere más relevancia al Premio Nacional del Deporte

  • Por Guillermo Martínez G.
  • en Deportes

Orgullosamente mexicano y medallista olímpico, el doctor Daniel Aceves busca que se le dé más relevancia al Premio Nacional del Deporte, galardón que se entrega a los mejores deportistas cada año.

Siendo la tercera ocasión en que el medallista de plata en lucha-grecorromana en Los Ángeles 1984 obtiene dicho reconocimiento, su labor con el deporte ha sido una de las principales causas para que nunca se pierda de vista a quienes le han entregado una presea a México en Juegos Olímpicos.

Por  lo que pide que a través de la Comisión de los Derechos Humanos y la CONADE se exhorte el cero a la tolerancia de las novatadas.

“Hemos estado exigiendo que la parte olímpica y el movimiento olímpico mexicano lo otorgue la sociedad con lo mejor de sus argumentos en el medio ambiente, el deporte y la cultura. Por lo que con los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, se vea reflejado en un marco donde se contribuya y retribuyan los reconocimientos deportivos que se han alcanzado a lo largo de estos años y sea un deporte mejor estructurado”.

Con ello, Daniel ahora presenta un proyecto donde quedarán grabados los nombres de quienes han sido acreedores al Premio Nacional del Deporte.

“Esta iniciativa arquitectónica la ponemos a disposición del Gobierno federal y la sociedad. Puede ser un elemento importante con una visión panorámica y que se establezca en un lugar ícono de la ciudad como el Paseo de la Reforma, precisamente en el Campo Marte, donde hay espacio y que podría ser bien aprovechado para esta iniciativa”.

Mencionó que hay empresarios interesados en el tema, y que podrían ayudar para llevar a cabo esta iniciativa. Es una inquietud seria, por lo que espera que en el marco de los festejos de los 50 años del México 68, se pueda dar un anuncio para su edificación.

“Estoy orgulloso en lo personal, en lo familiar y social, pero fundamentalmente en el ámbito del deporte. Pondría como ejemplo cuatro circunstancias: primero, que antes de ser un deporte amateur, hoy es meramente profesional. Segundo, que han encontrado las naciones en el deporte  un medio de carácter social. Tercero, los cambios geopolíticos como la desaparición de la Unión Soviética. Antes las medallas valían por su carácter ideológico y ahora por su connotación comercial. Cuarto, porque con ello la industria del deporte se convirtió en generadora de empleos directos e indirectos muy amplio”.

Para el dirigente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, el PND es un aliciente para quienes llegan al alto rendimiento y logran los mejores resultados en los eventos más importantes como son los Juegos Olímpicos.

“Es un reconocimiento que se ha venido dando desde el año 1975 de parte del Gobierno de la República, y a nosotros nos da orgullo, gratitud, y ahora me toca con una nueva Ley del deporte en el ambiente de Trayectoria. Ya se han entregado 279 premios, y ahora hay que acumular a quienes lo obtuvimos en 2017, tanto para mujeres como a hombres. “Lo importante es que ha habido modificaciones legales y administrativas, por lo que ahora además se entrega un premio económico, así como el haber incorporado el tema profesional, del árbitro, del juez, hasta el deporte paralímpico”, manifestó..

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

El Sol de Orizaba

local

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Los cuerpos fueron bajados por socorristas de Cruz Roja Serdán

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

En avenida Cri-Cri y Norte 5

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado