Orizaba, Ver.- Desde los 8 años de edad, Carlos Andrés Filigrana Landazury comenzó su vida en el futbol como delantero, pero cuatro años después, la ausencia de uno de sus compañeros lo probaría como portero, situación que lo llevó a amar el arco y ahora estar dentro de a Orizaba Futbol Club (FC), esta es su historia.
Originario de Cali, Colombia del estado del Valle del Cauca, desde niño comenzó su preparación en el balompié, siendo delantero, pero por azares del destino tomó el lugar de portero, quedándose en esa posición.
- Puedes leer también: A favor del deporte infantil: invitan al Trail Las Villas - La Perla; fechas y categorías
“Es una posición difícil y de mucha responsabilidad fuerte, me gusta conocer y Villano a la vez, pero es una cosa así muy bonita en la que tienes la responsabilidad de que a tu equipo no le ganen qué es importante para obtener algún título”, dijo.
Sus inicios antes de ser jugador profesional
Narra que por las mañanas iba a la escuela y en la tarde a los entrenamientos siendo en él una rutina constante, pero al ir subiendo de categoría invirtió sus tiempos, pero no dejó este proyecto de vida profesional, culminando el bachillerato para luego llegar a su vida una noticia que lo cambiaría.
Luego de ello, la llegada de su hijo, vendría a darle más fuerza, alegría y como todo primerizo, miedo y dudas de saber que ocurriría con el futuro de su familia.
En entrevista exclusiva para el Sol de Orizaba, Carlos, narra que salió por primera vez de Colombia a Ecuador a los 18 años, teniendo la oportunidad de estar en una segunda división, pero desafortunadamente por temas personales volvió a su tierra natal, sin embargo, hace cinco años llegó a México, específicamente a Orizaba.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Emocionado, dijo que su primer partido del torneo fue contra un equipo de Puebla, teniendo la localidad en el Complejo Deportivo de Orizaba Sur, y su primer partido con el club Orizaba FC fue un amistoso contra América Leyendas, en un torneo realizado en Veracruz.
“Es un sueño llegar acá y ser parte de un club tan exitoso como es Orizaba FC en estos últimos años 3, es un honor llevar estos colores, llegue como si nada y ahora verme en campeonatos y demás, es agradecerles”, comenta.
Refiere que en el mes de octubre inicia otra temporada de futbol, por lo que anhela transcender hasta donde se le permita, sin embargo, ahora estará en Orizaba por más tiempo.
Finalmente, como padre, busca dejarle a su hijo, quien ahora tiene 6 años, el mensaje de que el deporte es una disciplina constante y aunque no sabe si se dedique al deporte, él estará para apoyarlo siempre.