imagotipo

Berchelt – Salido sacará chispas

Horas después de que el promotor tijuanense Fernando Beltrán publicó en Twitter que es casi un hecho que el sonorense Orlando “Siri” Salido será retador del quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca superpluma del WBC, el próximo 16 de diciembre, la asamblea del Consejo Mundial de Boxeo en Bakú, Azeirbayán, ratificó en su jornada del martes al guerrero de Ciudad Obregón como primer clasificado en las 130 libras.

Un combate entre el “Alacrán” Berchelt y el “Siri” es uno de los más atractivos que puedan montarse en cualquier división. La clasificación en la que Berchelt reina, quedó así: 1. “Siri” Salido; 2. Francisco “Bandido” Vargas; 3. Jhonny González; 4. Cristian Mijares; 5. Miguel Román; 6. Eduardo “Rocky” Hernández.

Salido es el único vencedor del ucraniano Vasyl Lomachenko, actual soberano de la WBO entre los ligeros sintéticos. En junio de 2016, empató con el entonces monarca del WBC, el “Bandido” Vargas, en la que resultó la Pelea del Año.

En la misma segunda sesión del Congreso Anual en Bakú, el Comité de Calificaciones evaluó el estado de todas las divisiones. Unos cuantos pero importantes cambios se debatieron, decidieron y anunciaron, después de un día largo. No hubo cambios en las categorías: mínimo, minimosca, mosca, supermosca y gallo.

“CANELO” ÁLVAREZ

Aunque hubo medios que dieron realce a que Saúl “Canelo” Álvarez haya sido colocado en el segundo escaño en peso medio, en lugar del tercero que ocupaba, el movimiento carece de relevancia porque es considerado campeón lineal y de The Ring de las 160 libras, además de tener asegurado el desempate con el monarca kazajo Gennady “GGG” Golovkin. Por si no fuera suficiente, el propio WBC ordenó el lunes un segundo encuentro entre Golovkin y Álvarez.

 

RAY BELTRÁN

Después de una larga jornada se discutió la división de peso ligero. Debajo del campeón absoluto, el californiano de origen azteca Mikey García, se confirmó al mochiteco Ray Beltrán como número uno, seguido por Javier “Abejón” Fortuna (República Dominicana), Yvan Mendy (Francia), Luke Campbell (Gran Bretaña), Gervonta Davis (EU) y Richard Commey (Ghana).

En supergallo, el español monarca de Europa, Abigal Medina, subió del octavo al cuarto puesto.

No hubo alteraciones en la categoría superligero. En welter, Charles Manyuchi se elevó a decimoquinto. En la división superwelter, Jack Culcay ascendió a quinto, y Sergey Rabchenco, a noveno.

Por último, pero no menos importante, en la división los pesados, el invicto colombiano Óscar “Kaboom” Rivas, campeón de la NABF, saltó de la posición 15 a la 10.

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Familiares piden ayuda para localizarla

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Lo acusan de delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo