Entrenan nadadores orizabeños para Campeonato Nacional

Los nadadores del municipio de Orizaba entrenan en el Complejo Deportivo Orizabeño para participar en el Campeonato Nacional Elite que se realiza en el Puerto de Veracruz

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 17 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Comude Orizaba

ORIZABA, Ver.- Jade Jerónimo Ramírez, nadadora orizabeña de 14 años, usuaria del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Norte participa en Campeonato Nacional Elite que se realiza en el Puerto de Veracruz. La competidora está rankeada entre las mejores 10 del país.

David Sánchez, profesor de natación del CDO Norte señaló que Jade obtuvo ya su marca para los Juegos Deportivos de la Conade, pero sigue la competencia. “El evento en el que está compitiendo es el Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019 y es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Deportivos de la Conade”.

Foto: Cortesía | Comude Orizaba

Así como Jade, otro jovencito, Giovanni Martínez, quien compitió en la rama infantil ganó la medalla de Bronce en los 200 metros Mariposa, mientras que Jade, en su categoría obtuvo tres medallas de Oro.

“Hay bastante calidad en los nadadores”, dijo y agregó que desde hace cuatro años entrenan en el CDO para participar en competencias de calendario oficial que marca la Federación Mexicana de Natación.

Foto: Cortesía | Comude Orizaba

La natación, explicó David Sánchez, es uno de los deportes que más demanda tiene en los complejos deportivos de la ciudad y consideró que cerca del 80 por ciento de los usuarios que asisten a ellos se registran en esas clases.

Además es uno de las disciplinas más completas que hay porque no hay una sola parte del cuerpo que no se mueva, además de que es de gran beneficio pues “trabajas con una densidad un poco más pesada y tonificas los músculos, adquieres condición física, fuerza también; a los chicos (hombres y mujeres) les moldea el cuerpo; además de que genera un estado de bienestar, de felicidad. Estar en el agua te relaja y lleva a un estado de tranquilidad y paz”, concluyó.