imagotipo

Fuerza Regia pegó primero

  • ESTO
  • en Deportes

Fuerza Regia sufrió más de lo presupuestado pero se llevó el primer encuentro de su serie de cuartos de final. Se impuso 84-80 a Santos de San Luis.

Tras un inicio lento donde terminaron la primera mitad en desventaja de 17 puntos (30-47), los locales se recuperaron en el complemento para evitar la sorpresa en el Pabellón Nuevo León Unido.

Fuerza Regia terminó con un 51% de efectividad en tiros de campo, porcentaje que mejoró sobre el final para poner la eliminatoria 1-0 a su favor.

Los cinco titulares terminaron por encima del doble dígito a la ofensiva. Liderados por Jeleel Akindele con 19 y cinco rebotes. Los seleccionados nacionales Juan Anderson y Héctor Hernández añadieron 16 unidades cada uno. Por los Santos, que dejaron una grata impresión en el Juego 1, Brandon West fue el más activo con un ‘doble-doble’19 puntos y 11 tableros.

En las otras eliminatorias, el gran cierre de temporada de Garzas de Plata se prolongó a los playoffs con una victoria de 93-81 sobre Barreteros de Zacatecas.

El armador Tyrone White lideró a su equipo en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori con 25 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias. En Barreteros, de poco sirvieron los 24 de su capitán Paul Marigney.

En Nuevo Laredo, Toros superó 77-70 a las Panteras de Aguascalientes.

Lorenzo Mata y Marco Ramos se combinaron para 14 tantos y 15 rebotes, para poner a su equipo 1-0 en la serie de cuartos de final.