imagotipo

Cruz Azul vence a Santos y es tercero general

  • Notimex
  • en Futbol

 El club de futbol Cruz Azul mantuvo el invicto al aprovechar la superioridad numérica para imponerse 2-1 a Santos Laguna, en partido accidentando y con fallos arbitrales que se celebró en el estadio Azul.

 

Los goles de la "Máquina" en esta fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX fueron obra del chileno Felipe Mora, al minuto 55, y de Christian Giménez, al 70. Mientras la visita se había adelantado en el marcador con el gol del argentino Julio Furch (13).


 

Los de Torreón, Coahuila, acabaron el partido con ocho elementos al sufrir tres expulsiones en el segundo lapso, situación que utilizó a su favor Cruz Azul para llegar a 15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ocho puntos.

 

El estadio Azul recibió a los dos clubes que más empates llevaban en este certamen, de ahí que existiera una amplia posibilidad de que eso se repitiera, aunque de a puntito de poco les servía, sobre todo a los laguneros, que están fuera de los puestos de liguilla.


 

Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego contra un Cruz Azul que no fue un vendaval pese a la localía y en su mejor momento, la visita se puso 1-0 con el certero cabezazo de Julio Furch a pase de Djaniny Tavares.

 

La situación empeoró para "La Máquina" con la lesión de Julio César Domínguez, por lo que lo mejor era que la primera parte terminara para los de casa, mientras los coahuilenses estaban cómodos en el encuentro.


 

En el segundo lapso, las ideas tampoco aparecieron en Cruz Azul, pero el partido dio un giro de 360 grados a su favor luego que al minuto 50 se fue expulsado Jorge Sánchez por cortar un contragolpe y recibir la doble amarilla.

 

El club "cementero" aprovechó la superioridad numérica y de inmediato igualó los cartones con el remate de Felipe Mora, quien tomó un rechace al poste tras cabezazo de Édgar Méndez para poner el 1-1.

 

Después llegó otro remate de cabeza al poste de Gabriel Peñalba y Cruz Azul ya era más en el terreno de juego y lo demostró con el 2-1 de volea de “Chaco” Giménez, luego de impactar el buen centro de Omar Mendoza desde el costado derecho. Un buen gol.

 

Santos Laguna mostró pequeña intención de buscar el empate, pero esas ganas se le quitaron con un fuerte golpe que recibió en la cabeza el estadunidense Ventura Alvarado, quien tuvo que abandonar el campo en ambulancia y más tarde por el mal trabajo del silbante Fernando Hernández.

 

El colegiado expulsó de mala forma al santista Walter Sandoval (82) en una acción que tal vez era de amarilla sobre Omar Mendoza, quien cayó al césped y en la misma jugada, Furch llegó de manera imprudente sobre el lateral cruzazulino.

 

El goleador de Santos se hizo el desentendido y siguió en el campo de a gratis unos minutos, pero le hicieron saber al árbitro la plancha que había dado el "pampero" para luego recibir la roja al minuto 84. Así, los laguneros concluyeron el juego con ocho elementos, sin opciones ya de pelear.

 

Con todo a favor, Cruz Azul se dedicó a "pelotear" en la parte final del compromiso, sin arriesgar la ventaja pero tampoco sin avasallar al oponente, situación que le permitió mantener el invicto y ahora, el martes, enfrentará al América en Copa MX.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo un mal trabajo y amonestó a los locales Enzo Roco y Jordán Silva, así como a los visitantes Jorge Sánchez, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, más la expulsión al propio Sánchez por doble amarilla y las rojas directas a Walter Sandoval y Julio Furch.

Paran trabajadores de la subdelegación del IMSS

Paran trabajadores de la subdelegación del IMSS

Protestaron durante dos horas; piden ser enviados a otro edificio

Miryam Rodríguez Hdez.

local

Advierte SAT sobre fraudes electrónicos

Advierte SAT sobre fraudes electrónicos

Por medio de correos logran acceso a datos confidenciales

Especialistas en PC analizan inmueble dañado del CPO

Especialistas en PC analizan inmueble dañado del CPO

Aseguran que la infraestructura está bien consolidada

Confirman daños en cinco escuelas de Rafael Delgado

Confirman daños en cinco escuelas de Rafael Delgado

Albergan a más de 1,500 escolares

Taxistas apoyarán a Morelos

Taxistas apoyarán a Morelos

Cobrarán servicios en especie para los damnificados

Gracias por su apoyo; reunimos más víveres para damnificados

Gracias por su apoyo; reunimos más víveres para damnificados

El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC Córdoba Radio lo invitan

destacados

Tras alerta sísmica en CDMX, mueren dos personas por infarto

Tras alerta sísmica en CDMX, mueren dos personas por infarto

Mancera señaló que la cifra de personas muertas tras el sismo del 19 de septiembre se incrementó a 160

Terminan búsqueda de sobrevivientes en multifamiliar de Tlalpan

Terminan búsqueda de sobrevivientes en multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz