imagotipo

Monterrey, la Ciudad de la Pasión

  • en Futbol

Sí, es una realidad que el gran corazón de Monterrey, Nuevo León, es toda la gente trabajadora que ahí vive y que hace con amor lo necesario para salir adelante, sin embargo, eso no lo es todo. En la mente del regiomontano está un delirio desbordado por los deportes. También es cierto que Rayados y Tigres son los equipos que provocan un mayor frenesí, capaz de dividir la ciudad en dos. El deporte se divide en dos; futbol y todos los demás; pero no en esta gran urbe del norte del país. Futbol, futbol americano, basquetbol, lucha libre, beisbol y tauromaquia es solo el principio de la oferta deportiva que ofrecen. Simple y sencillamente son la ciudad de la pasión.

UNA CLÁSICA RIVALIDAD

 El transito impide que un montón de transeúntes logren cruzar la avenida que conecta con el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Por supuesto, nada importa que el partido de los Tigres ya haya pasado, los amarillos jerseys con el nombre de André-Pierre Gignac aparecen por las calles. Los pasillos de la Universidad Autónoma de Nuevo León también reciben a uno que otro Rayado que no ha olvidado ponerse su amada camiseta. Son súper líderes.

Al aire viene una cuestión muy válida, “¿Les gustaría ver una final entre equipos regiomontanos?”. No todos coinciden en la respuesta.

“Esta ciudad no está preparada para eso. Si en un clásico de jornada uno son capaces de matarse, en una final, esta ciudad se va a la mierda, no quedaría nada”, suscriben varios reporteros neoleoneses.

Quizá es por eso, que en una ciudad donde el trabajo duro es la base de todo, existen otros equipos representativos que unan y no que dividan.

No hay un juego que sea capaz de hermanar a todos sus aficionados de igual manera que el futbol americano. El deporte universitario por excelencia no ha explotado en una rivalidad similar a las del balompié, gracias a que los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres disputan ligas diferentes; la Conadeip y la Onefa, respectivamente. Es por ello que cada logro de las plantillas, se festeja como propio, pero sobre todo, si eres egresado de alguna de las máximas casas de estudio de Monterrey, ahí, al interior de cada una de ellas, está el templo sagrado en el que disputan sus juegos. 

 

LA FUERZA REGIA

 El orgullo llega en diferentes presentaciones. El gimnasio Nuevo León Unido es la casa de los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Fuerza Regia y el inicio de la temporada es una nueva ilusión de ver que en la duela, los regios son superiores a los clubes de todos los estados del país.

El diamante es la forma más peculiar de unir a los neoleoneses. La Liga Mexicana de Beisbol y sus partidos en diversos días de la semana ayudan. Al menos una vez a la semana, se permite el acceso al parque con un descuento en el costo normal de la entrada, siempre y cuando se lleve una playera o jersey de cualquiera de los equipos de la ciudad sin importar la disciplina.

Restan la lucha libre y la tauromaquia. Cada una genera emociones a su manera. Dice Martín Caparrós que esa es la función de todos los eventos culturales: generar un lugar común.

El lugar común de los regios es el deporte y la pasión, sin importar las rivalidades o los colores.

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

El conductor perdió el control de la unidad y volcó

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado