imagotipo

París SG continúa con paso firme

  • EFE
  • en Futbol

Los octavos de final de la Champions League ya aguardan al París Saint Germain, que ayer cumplió el trámite ante la visita del Anderlecht, con un triplete inesperado del defensor Layvin Kurzawa, así como con tantos de Marco Verratti y Neymar.

París Saint Germain firmó su clasificación matemática a los octavos de final, y lo hizo con un recorrido impecable, pues suma cuatro triunfos, con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Anderlecht se queda con su cuenta en blanco, y en el mejor de los casos podrá pelear por un tercer lugar, que le daría acceso a la Europa League.

Dos semanas después de anotarle cuatro goles en Bélgica, el París Saint Germain firmó un resultado aún más abultado ante Anderlecht, aunque el famoso tridente conformado por Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar no tuvo el protagonismo que se esperaba.

Se trató de un primer tiempo espeso, al menos durante los primeros 30 minutos de juego. Un París Saint Germain lanzado al ataque no lograba concretar sus numerosas embestidas.

Y ello a pesar de que el técnico Unai Emery había puesto a su equipo de lujo, con Mbappé incluido, al que los medios franceses veían en el banco de suplentes debido al bajo rendimiento que ha tenido en los últimos partidos.

Aunque los primeros momentos del partido fueron desconcertantes, el conjunto local, con un Neymar omnipresente, para lo bueno y para lo malo, mejoró con el pasar del tiempo.

El gol de Verratti, a la media hora de juego, resultó una prueba de ello. El diminuto volante culminó una enorme jugada colectiva, en las que los últimos intervinientes fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.

Anderlecht, que necesitaba una victoria para albergar esperanzas de pasar a los octavos de final, hizo su primer tiro al arco hasta el minuto 36, por medio del volante Adrien Trebel.

Neymar amplió la ventaja tras tomar el balón fuera del área, conducirlo unos metros y tirar al arco. El portero Frank Boeckx pudo hacer hecho más. Se trató de la última jugada del primer tiempo.

De nuevo el brasileño estuvo implicado en el tercero gol. Un tiro suyo golpeó en el poste y el rebote lo aprovechó Kurzawa, al minuto 52.

El defensor francés repitió al minuto 72, en unos límites que no son los suyos. Neymar sirvió el balón para Dani Alves, quien de primera intención asistió a Kurzawa para que anotara con certero remate de cabeza.

Al minuto 78, una combinación entre Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en el pie izquierdo de Kurzawa, cuyo remate raso supuso su triplete.

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía jalisciense interroga a policías que los habrían desaparecido

El Sol de Orizaba

local

No quieren ciudadanos ser observadores electorales

No quieren ciudadanos ser observadores electorales

No hay ni un solo interesado en registrarse como observador electoral

En el 2017 reportó Fundación de Niños Robados 20 casos

En el 2017 reportó Fundación de Niños Robados 20 casos

En el 70 por ciento de estos casos los niños retornaron a sus casas

Veracruz ocupa el segundo lugar en número de personas desaparecidas: Gutiérrez Romero.

Veracruz ocupa el segundo lugar en número de personas desaparecidas: Gutiérrez Romero.

Hay alrededor de tres mil 500 casos.

Comunidades indígenas carecen de servicios médicos y clínicas

Comunidades indígenas carecen de servicios médicos y clínicas

Galenos sólo van de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas

Zongoliqueños reciben servicio de transporte público irregular

Zongoliqueños reciben servicio de transporte público irregular

Transporte Mixto Rural opera libremente, señalan

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"