imagotipo

Perú toma vuelo directo al Mundial de Rusia

  • Por: Violeta Alva
  • en Futbol

Perú no irá a Rusia de paseo. Así de tajante es Pedro Gallese, portero de la selección peruana, feliz de participar en el logro inca, después de romper con 36 años de no asistir a una Copa del Mundo.

“Nosotros somos realistas, no clasificamos hace mucho y logramos algo que va a quedar en la historia. No vamos a ir a Rusia a pasear, sino a competir. El objetivo es pasar a la siguiente fase y ahí creo que podemos hacer cualquier cosa. Todos los partidos son finales, así que hay que llegar hasta donde dé”, sentencia en charla exclusiva con ESTO. “El grupo está difícil, pero creo que es posible pasar”, confía.

Los incas consiguieron su boleto tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda, con goles del delantero Jefferson Farfán y el defensa Christan Ramos, en el encuentro de vuelta de la repesca intercontinental. “Estoy contento, hace 36 años que no se conseguía asistir al Mundial. Perú necesitaba una alegría de esas y gracias a Dios se pudo. A disfrutarlo”.

El arquero recuerda bien el partido de eliminatoria contra los argentinos, en el que fue la gran figura, pues tuvo tres intervenciones que evitaron la caída de su arco.

“Contra Argentina pasaron muchas cosas por mi cabeza. Acababa de regresar de una lesión, después de mes y medio de haber tenido una luxación, quería regresar bien y lo bueno que así sucedió. Fue bastante dura la eliminatoria en Sudamérica, te encuentras a gente que juega en Europa, fue una experiencia muy linda, me fue bien y clasificamos al Mundial enfrentando a figuras europeas”, aprecia.

Eso precisamente, disputar encuentros contra futbolistas de gran calidad como Lionel Messi, le da un valor extra a su boleto, pues reconoce que sí impone enfrentarlos. “La verdad que sí, uno los ve en la tele y tenerlos enfrente es bastante importante, pero debes pensar en hacer las cosas lo mejor posible, ya estás enfrente de ellos, es bastante lindo, mas uno tiene que mantenerse concentrado”, explica.

Gallese asegura que en Rusia buscarán ser el caballo negro de la mano del estratega Ricardo Gareca. “Es la idea, dar la sorpresa”, anhela.

  • Sector complicado

El cancerbero peruano reconoce que el grupo en el que México competirá en el Mundial es más complicado que el de su selección; sin embargo confía en  el Tricolor. “Viendo a los jugadores que tiene, yo creo que también van a pasar a la siguiente fase”, desea.

  • Incas en México van en ascenso

El interés por los jugadores peruanos creció a raíz de la clasificación de su selección al Mundial de Rusia, además de que su costo es más barato en comparación con otros de Sudamérica. Los primeros incas en llegar al futbol mexicano fueron Raúl Ruidíaz y Pedro Gallese, y desde entonces han abierto el camino a más paisanos. Actualmente hay 13 en la Liga MX, en Veracruz, Morelia, Lobos BUAP, Puebla, Atlas y Tigres.

“Junto con Raúl, fuimos los primeros peruanos en llegar a México. Se le ha dado oportunidad a muchos compañeros de Perú, y creo que eso también se debe a que clasificamos al Mundial. A Perú ya lo están viendo con otros ojos y muy contento de que llegan más compañeros”, dice Gallese, arquero de la selección peruana. Sin embargo, no sólo en planteles de Primera División se ha abierto el camino para ellos. Fabio Vela es un joven de 20 años que juega en las fuerzas básicas de Monarcas y Juan Reynoso se sumó el torneo anterior al cuerpo técnico de Enrique Meza, en el Puebla.

“Se habla bastante con compañeros que hay en Perú y muchos tienen ganas de venir acá, crecer aquí y ahora que nosotros estamos acá les gustaría venir a jugar”, dice esperanzado.

 “Sería lindo competir con elementos de allá para seguir creciendo y estar en las mejores Ligas”, reconoce la “Tarántula” Gallese.

“Me queda un año de contrato acá y no sé lo que venga, estoy bastante comprometido con la causa”, finaliza soñador.

  • Pedro habla a sus fans

Si hay un mensaje de Pedro Gallese a la fiel afición de Veracruz es el de pedir que le tengan paciencia al equipo. El guardameta sabe que han tenido altibajos, que el torneo anterior fue un carrusel de emociones y que en éste tampoco han sido constantes. Por eso, solicitó a los seguidores del conjunto que los sigan apoyando.

“Que confíen en nosotros, que venimos trabajando para sacar esto adelante. Sé que es difícil, por ahí se ilusionan con un partido, se desilusionan con otro, les pido paciencia y que nos sigan apoyando como lo están haciendo. Tenemos que seguir un camino, no podemos subir y bajar tan constantemente. Fecha a fecha tenemos que mostrar, siempre mostrarnos al cien por ciento, siempre pelear los partidos y yo creo que esa la clave para salir”, confía el jugador.

Los cambios en la dirección técnica y las contrataciones excesivas no son factores que afecten al cuadro. El arquero considera que los refuerzos que llegaron para este Clausura se han adaptado bien y sólo es cuestión de tiempo. “Los refuerzos que han llegado se han acomodado bastante. Es un grupo que acopla bien a las personas, recibimos bastante bien y eso es importante ahora que vamos a pelear algo tan importante. El hincha es bastante educado, siempre está apoyándonos”, explica.

Por eso, asegura que de la mano del timonel Guillermo Vázquez lograrán la permanencia. “A mí no me tocó el profesor Cardozo”, precisa el arquero del Veracruz. “No sé cómo habrá formado el grupo, pero con el profe Memo creo que nos estamos acoplando bien, creo que con él tenemos que pelear esta situación en la que estamos”, afirma el arquero.

  • Para mantenerse en primera, jarochos optimistas

Los Tiburones sueñan con mantenerse en Primera División. Es verdad que la situación luce complicada para el conjunto jarocho, mas todavía depende de ellos conservar la categoría. Así lo juzga el guardameta Pedro Gallese, quien confía en que lograrán ese objetivo.

“Sí, yo creo que está en nuestras manos. Solamente dependemos de nosotros, tenemos la idea del hincha y de la dirigencia.

Así que está en nosotros salvarnos. Es una situación bastante incómoda para todos, para el hincha. Queremos sacar esto, estamos muy comprometidos y yo sé qué vamos a lograrlo”, dice el peruano al Diario de los Deportistas.

Actualmente, Veracruz es último de la porcentual. Querétaro, su más cercano rival, le saca 10 puntos; sin embargo, los jarochos tienen la experiencia de su lado.  No es el primer torneo en el que se juegan la permanencia y buscarán sacar provecho de eso. “La ventaja que tiene el cuadro es que ya jugó campeonatos por no descender.

 

 

 

Seis muertos deja carambolazo en la autopista

Seis muertos deja carambolazo en la autopista

Involucrados al menos siete vehículos

El Sol de Orizaba

local

Capturan ministeriales a presunto violador

Capturan ministeriales a presunto violador

Señalado por su víctima, quien era su compañera de trabajo.

Chocan 2 torton en las cumbres

Chocan 2 torton en las cumbres

Un vehículo cayó al barranco

Se accidenta adulto mayor en bicicleta 

Se accidenta adulto mayor en bicicleta 

Sufrió lesiones en el rostro

Ejecutan a un taxista; vecinos se esconden por temor a balas perdidas

Ejecutan a un taxista; vecinos se esconden por temor a balas perdidas

En esta zona hace algunos meses victimaron a un trabajador de CFE

Balacera moviliza fuerzas federales, estatales y municipales

Balacera moviliza fuerzas federales, estatales y municipales

Versiones señalan que una persona fue privada de la libertad

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional