imagotipo

¡Polémica en el Infierno! Toluca vence a Morelia con error arbitral

  • Notimex
  • en Futbol

Apenas con lo mínimo, Toluca debutó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con un triunfo de 2-0 sobre Morelia, en partido que terminó en medio de la polémica, correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Pedro Alexis Canelo abrió el marcador al minuto 47 y su compatriota Rubens Sambueza cerró la cuenta al 90. Con este resultado el conjunto “escarlata” llegó a tres unidades; los de Michoacán se quedó sin puntos.

Ganadores del Balón de Oro de la Liga MX

Una constante el zsemestre anterior en “Diablos Rojos” fue, que más allá de resultados positivos, nunca fueron espectaculares y esa es una característica que confirmaron en este partido, en el que sacaron las tres unidades con lo mínimos merecimientos.

Pese a que el balón estuvo mayor tiempo en los pies de los locales, fueron poco productivos de mediocampo al frente, sólo algunos intentos con disparos de media distancia que no tuvieron la mejor de las punterías.

Monarcas no ofreció mucho, sólo en el inicio intentó la recuperación del balón en terreno del enemigo, lo cual no duró mucho tiempo y pese a ello tuvieron la oportunidad de terminar con el cero al minuto 32.

Todo se originó en un grave error del defensa chileno Oswaldo González, quien le regaló un balón al peruano Irven Avila, quien enfrentó mano a mano a Alfredo Talavera y con todo para definir envió su disparo muy desviado, para irse así al descanso.

Para el complemento los del Estado de México abrieron el marcador al minuto 47 en una jugada en la que Sambueza abrió por derecha para Ernesto Vega, quien metió el balón a “corazón” del área, donde Canelo entre las piernas del ecuatoriano Gabriel Achillier alcanzó a empujar el esférico para batir al uruguayo Sebastián Sosa.

La noche se le vino a los “purépechas” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldo Rocha, quien recibió dos tarjetas amarillas.

Parecía que Toluca tenía el escenario perfecto para amarrar el juego, sin embargo, nunca se decidieron y le dieron vida a Morelia que buscó explotar con jugadas a balón parado.

Lograron el empate al minuto 90 en el cobro de una falta al área donde Emmanuel Loeschbor conectó al fondo de las redes, pero en posición adelantada que se señaló de manera correcta, pero tardía.

Ya en primera instancia dio por bueno la anotación, pero después levantó la mano para señalar la posición adelantada, lo que originó la polémica, ya que cuando celebraban del gol, los jugadores de Morelia no se percataron de la decisión y descuidaron su cuadro bajo.

Dicha situación fue bien aprovechada por Alfredo Talavera que realizo un despeje largo para Sambueza, quien con marco abierto no dudó en poner el balón en el fondo de las redes y así decretar el primer triunfo del Toluca que tendrá mucho que mejorar, sobre todo en el tema de la actitud.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor polémica. Expulsó por doble amarilla a Aldo Rocha (49), además de mostrar cartón preventivo a los argentinos Emmanuel Loeschbor (12) y Gastón Lezcano (93) por la visita; el brasileño William da Silva (7) fue amonestado por los de casa.

Cinco equipos que ya no lucharán por el descenso

Tijuana, Morelia, León Mecaxa y Pachuca buscarán dar la sorpresa en este apertura 2018

Santos, Tigres, Monterrey y Toluca, los otros protagonistas de la Liga MX

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

El Sol de Orizaba

local

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Los cuerpos fueron bajados por socorristas de Cruz Roja Serdán

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

En avenida Cri-Cri y Norte 5

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado