imagotipo

Pumas contra América: Un duelo de cantera contra cartera

  • Por Yael Rueda
  • en Futbol

El clásico capitalino llegó al Clausura 2018 con la esencia de América y Pumas más presente que nunca. Las Águilas han sacado la cartera para adherir a su plantilla a jugadores de gran jerarquía; mientras que los Pumas se reforzaron con limitaciones económicas y sobre todo, con jugadores nacidos futbolísticamente en su cantera. Los números no mienten, son fríos. La plantilla del equipo de Coapa vale 55.5 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, mientras que la del cuadro del Pedregal llega apenas a los 36 MDD. Al final de cuentas y aunque el futbol ha evolucionado, ni las Águilas ni los Universitarios se olvidan de sus orígenes.

En Coapa, los americanistas están de plácemes. Hacía varios años que no reventaban el mercado mexicano y para este torneo lo hicieron con las llegadas de Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez. Por un momento de esta década, volvieron a ser los denominados como “Millonetas”.

Un referente del América, Hugo Kiese, charló con ESTO al respecto. “Yo creo que es muy importante lo que están haciendo porque se había perdido, hay que ver que la gente que traigan pueda dar el do de pecho definitivo, porque de las últimas contrataciones ha faltado, se pueden salvar tal vez dos”, dijo.  “Han sido muchos fichajes, es un paso importante porque así está el mercado a nivel mundial. América no debe quedarse atrás, Siempre tiene que estar en esos niveles”, compartió Kiese en entrevista. 

Del otro lado de la moneda están los felinos. El equipo representativo de la máxima casa de estudios del país y que siempre confió en los jóvenes, usualmente acompañados por algún extranjero de calidad que ayude al proceso de maduración de los canteranos, quienes son mayoría.

El legendario Manuel Negrete charlo sobre los Pumas con el Diario de los Deportistas. “Yo creo que sí, las estadísticas y los números no mienten, creo que Pumas ha apostado más por los jóvenes y por un grupo de jugadores extranjeros que hoy están funcionando, han sido importantísimos y todavía está por ver a algunos como Asprilla o Abraham que no ha tenido participación, hoy a Pumas sí le resultaron las contrataciones”.

Una nueva edición del Pumas-América llegará el próximo domingo al mediodía, pero las emociones y el buen inicio de torneo de ambos equipos, promete una batalla épica en el Olímpico Universitario. Muchas veces la cartera se impone a la cantera, como en los últimos tiempos, aunque, por ahora, son los felinos los que llegan en un mejor momento que los plumíferos, un dato que seguramente en la cancha no pesará.

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Recuperan cuerpo del alpinista fallecido el domingo en la cara sur

El Sol de Orizaba

local

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Por las intensas lluvias los afluentes se encuentran crecidos

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Presuntamente estaría jugando; su deceso fue instantáneo

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado