imagotipo

Sede del Perú vs. Nueva Zelanda en duda por concierto de Green Day

  • EFE
  • en Futbol

El concierto de la banda Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, ha puesto en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de definición de la repesca al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Medios locales recordaron hoy que el espectáculo musical está programado desde junio pasado y ya tiene más de 25.000 entradas vendidas.

En agosto pasado, Perú tuvo que llevar el partido de eliminatorias que disputó con Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives.

La polémica por este tema llegó hoy hasta el Congreso, donde el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

"¿Quién mandó (alquilar el Estadio Nacional) si se sabe que hay un cronograma y que era perfectamente posible que Perú tuviera que ir al repechaje y jugar esos días?", declaró Del Castillo.

El legislador pidió, en ese sentido, que el presidente del IPD, Óscar Fernández, sea citado por el Congreso para que explique los motivos que llevaron a estos acuerdos para espectáculos musicales.

"Esto es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Estadio Nacional a disposición de la selección peruana, sin titubeos ni condiciones", enfatizó.

El diario El Comercio señaló hoy, sin embargo, que Fernández aseguró que el partido final de la repesca mundialista se disputará de todas maneras en el Estadio Nacional.

"Yo confirmo que ningún concierto va a impedir que el partido se juegue en el Estadio Nacional, así de claro", remarcó.

Del Castillo dijo, sin embargo, que los promotores del concierto evalúan opciones que implicarían que la Federación Peruana de Fútbol tenga que pagar por las entradas, derechos y gastos del concierto, ya que el Estadio Monumental tampoco estaría disponible.

La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que "cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses" y hasta ahora no ha "recibido propuesta alguna de mudanza de parte del IPD, ni de la Federación Peruana de Fútbol".

Perú empató el martes a uno con Colombia y aseguró su pase a la repesca mundialista contra Nueva Zelanda, que disputará en partidos de ida y vuelta.

A alta de la confirmación oficial de la FIFA, los encuentros se jugarán el 10 o el 11 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública

Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública

Era excomandante de la intermunicipal en Veracruz-Boca del Río

El Sol de Orizaba

local

No voy a declinar va favor de Meade

No voy a declinar va favor de Meade

Aseguró que no habrá de declinar a favor del PRI

Balea comando a convoy de policías ministeriales en Esperanza

Balea comando a convoy de policías ministeriales en Esperanza

Los sujetos viajaban en una Chevrolet Avalanch

Por estallar, huelga en cervecera Cuahtèmoc

Por estallar, huelga en cervecera Cuahtèmoc

Plazo vence el 20 a las 0:00 horas

Capacita Congreso del Estado a alcaldes

Capacita Congreso del Estado a alcaldes

En Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Murió calcinada

Murió calcinada

En el interior de su casa

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México