imagotipo

La Selección nacional no crece con Osorio: Hugo Sánchez

  • en Deportes

La paciencia de Hugo Sánchez parece agotarse. El legendario “Pentapichichi” intuye, con hastío, otro proceso trunco para México en Copa del Mundo. Quizá por eso aconseja a los seleccionados nacionales que tomen la iniciativa, en busca de adquirir un estilo propio, que con el actual cuerpo técnico es, a su juicio, imposible adquirir.

“Yo no le tengo confianza al cuerpo técnico actual”, acentúa el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. “Le tengo confianza a los jugadores y por ellos tengo ilusión y esperanza de que por su calidad y talento van a hacer algo que sea diferente a lo que pide el cuerpo técnico”, abunda, luego de tomarse un respiro en la cabina de la OEM, durante el programa ESTO en Radio.

“Tanto en el Real Madrid como en otros equipos, hubo entrenadores que nos decían una cosa y nos juntábamos los jugadores y decíamos, ‘no, vamos a hacer esto, porque es lo conveniente para poder ganar partidos y campeonatos’. Estamos defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana y hay que tener las propias decisiones para llevarlo al éxito”, sugiere enseguida, convencido de que la actual generación podrá salvar el proceso en Rusia 2018.

“Ojalá que haya tiempo para que se tenga un estilo, porque con el actual cuerpo técnico es imposible adquirirlo”, asegura convencido. “Siento que se está perdiendo el tiempo con este cuerpo técnico. Si hay un cambio de aquí al Mundial va a ser un revulsivo que hace falta. Si no, los jugadores seguirán actuando así. Parecen pollos sin cabeza, que no saben para dónde correr”, lamenta “Hugol” en tono serio, durante su visita al Diario de los Deportistas.

La charla con Hugo se produce justo unas horas antes del último partido de México en el Hexagonal final, ante Honduras. Como si presintiera el desenlace, reprocha la insistencia por tantas rotaciones. De un encuentro a otro, Juan Carlos Osorio ejecutó nueve movimientos. El resultado, la primera derrota en el Hexagonal final de Concacaf. “No tengo nada contra el señor Osorio”, aclara Sánchez Márquez. “No tengo el gusto de conocerlo y sé que es una persona correcta y educada. Todos los entrenadores son estudiosos y se preparan como para estar en un puesto tan importante, pero ante todo tiene que haber liderazgo y no tener un espíritu de preparador físico, porque él se nota que lo traiciona su conciencia. Siempre está pensando en rotar jugadores para cuidarlos físicamente”, argumenta.

“Hay que tener capacidad estratégica, táctica, como para realmente sacarle provecho a los jugadores por su calidad y talento y creo que no les está sacando provecho”, lamenta. “Al revés, los jugadores están siendo desperdiciados y hasta determinado momento han sido exhibidos, porque juegan en posiciones que no son las suyas”, abunda. Aún así se esfuerza por pensar positivamente. “Yo los veo ilusionados y motivados -a los seleccionados- por conseguir ese boleto que en esta ocasión no costó tanto trabajo, como en anteriores ediciones previas a una Copa del Mundo.

Ídolo e imán de multitudes, Hugo Sánchez atrapó, durante su visita al Diario de los Deportistas, no sólo a compañeros y amigos de esta casa editorial, sino sobre todo a nuestros lectores, quienes tras participar en una dinámica con ESTO, se ganaron el derecho a ingresar a nuestras instalaciones, donde convivieron ampliamente con el popular “Pentapichichi”, quien les repartió autógrafos y “selfies” a granel, además de charlar con ellos.

Sonriente, amable, ameno, Hugo demostró que es el de siempre. Agradable, ordenó a sus seguidores, como buen líder.

Así, atendió a quienes traían playeras del Real Madrid, como a los que son seguidores de Pumas o de otros equipos en los que militó.

Atentos, la mayoría de ellos escucharon sus recomendaciones y salieron felices, luego de interactuar con él. Bromas, risas y gran camaradería imperaron en la recepción del astro mexicano, quien atendió a todo mundo por igual, sabedor de lo que representa para muchos que lo siguen. Así, sin excepción, el “Penta” charló con cada uno y posó todas las fotos que ellos quisieron tomarse. Gran paciencia y mejor corazón, del referente mexicano. (Fotos: Jesús Téllez, Oswaldo Figueroa y José Luis García)

Balean a policía

Balean a policía

Discutió con lugareños en campo de futbol de San José de Tapia

El Sol de Orizaba

local

Nulo apoyo de Inifed a escuelas en Mariano Escobedo

Nulo apoyo de Inifed a escuelas en Mariano Escobedo

Nulo ha sido el apoyo recibido por parte del Instituto Nacional

Realizarán Segundo Festival Cultural Día de Muertos

Realizarán Segundo Festival Cultural Día de Muertos

*Será el 28 y 29 de octubre en Tlilapan

Ratifican contrato de  alumbrado público

Ratifican contrato de alumbrado público

Da Sefiplan “luz verde” a Ciudad Mendoza

Hermosos los sembradíos de flor de cempasúchil

Hermosos los sembradíos de flor de cempasúchil

Campesinos se preparan para el corte y venta

A sus 120 años la benefician con una casa-dormitorio

A sus 120 años la benefician con una casa-dormitorio

Toda su vida se dedicó a pastorear ovejas

destacados

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Cuatro de los cinco nuevos funcionarios juraron ante la Asamblea pese a negación en los primeros días

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia