En el podio; bronce para peleadores de Tlilapan en Festival Olímpico de Boxeo Conade

El joven promesa Luis Mario, quien es parte del Club de Box Tepeyolothl, tuvo que botear y recurrir al apoyo de la población para poder viajar a competir

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 27 de abril de 2024

Luis Mario Ramírez Salazar, orgullo de Tlilapan, ganó la medalla de bronce en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo / Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Orizaba, Ver.- Luis Mario Ramírez Salazar, orgullo de Tlilapan, ganó la medalla de bronce en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo y con ello culminó su participación de forma satisfactoria en esta competencia.

El joven promesa Luis Mario, quien es parte del Club de Box Tepeyolothl, tuvo que botear y recurrir al apoyo de la población para poder viajar a competir, porque del gobierno municipal no ha recibido ayuda.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Laguna del Chirimoyo no es apta para un evento deportivo

¿A quién dedico su triunfo Luis Mario Ramírez Salazar?

Agradeció a familiares y amigos que lo alentaron a través de las redes sociales cuando se trasmitió el encuentro donde obtuvo la victoria y la presea que se dedicó a su pueblo, Tlilapan.

Dijo sentirse muy contento de haber obtenido la medalla de bronce en el Festival Olímpico de Boxeo, aunque reconoció que se necesita el apoyo del gobierno local para la próxima competencia.

Esta es la segunda vez consecutiva que Luis Mario gana medalla en el torneo nacional. Su compromiso es seguir entrenando para obtener buenos resultados en la próxima batalla.

El siguiente reto son los nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en Guadalajara, Jalisco, donde espera subir al pódium de los tres primeros sitios y hacer historia en el boxeo veracruzano.

El año pasado Luis Mario ganó una presea del Torneo de Box que se llevó a cabo en León, Guanajuato y, este año repitió la hazaña al lograr la medalla de bronce en el Encuentro Nacional de Boxeo celebrado en Oaxtepec, Morelos.

Te puede interesar: ¿Fan del senderismo? El Cerro del Borrego tiene una ruta que no puedes dejar pasar

El güero, como le dicen con aprecio, es orgullo de Tlilapan y ejemplo de las actuales y futuras generaciones, pues a pesar de las adversidades y la falta de apoyo, continua entrenando y dando todo de sí, obteniendo buenos resultados, coinciden familiares de Ramírez Salazar.

Reconocen en él a un atleta disciplinado que siempre sale adelante en los torneos en los que participa, pero también que es necesario que la autoridad municipal destine un apoyo para impulsar a los deportistas destacados como él.

Finalmente, el pugilista dijo que seguirá preparándose para continuar su carrera y poner muy en alto a la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz.