imagotipo

Sulaimán promete mayor proyección para el Boxeo Femenil

  • en Deportes

Para el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el tema del pugilismo femenil no depende al ciento por ciento del organismo a su cargo, ya que también están involucrados los propios promotores, los patrocinadores y las deportistas.

“El tema es estrictamente de los promotores y lo que hacemos es dar apoyo de todo tipo para ir llevando que el boxeo femenil tenga mayor proyección, pero depende del promotor”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la mesa de trabajo para esclarecer la situación del boxeo femenil, el cual es castigado por los promotores, al pagar menos de lo que merecen cobrar las pugilistas, Sulaimán Saldívar expuso que el WBC estará codo a codo con patrocinadores, instituciones y con gobiernos, ya que “es un trabajo que se hace de muchos países, ya que no sólo en el boxeo, en todos los deportes siempre ha existido una diferencia entre hombres y mujeres. Un ejemplo, vemos a la liga varonil y femenil de futbol, el basquetbol;no es lo mismo, pero van avanzando de manera importante muchos deportes, sobre todo en el boxeo”, expuso.

 

“KIKA” CHÁVEZ

Claro ejemplo de la pasión que las mujeres imprimen en el boxeo es Yéssica “Kika” Chávez, quien recientemente conquistó el Cinto Diamante, además ser la campeona mundial de peso mosca, misma que dejó con un buen sabor de boca al titular del máximo organismo boxístico, por lo que prometió que se buscará la creación de un torneo en los pesos supermosca y gallo, para que las boxeadoras sigan demostrando lo que tienen arriba del ring.

 

ÉXITO EN AZERBAIYÁN

La 55ª Convención del WBC en Bakú,  Azerbaiyán, resultó ser un éxito rotundo para el dirigente del máximo organismo del boxeo, Mauricio Sulaimán, quien se dijo satisfecho por los trabajos realizados en Asia, al momento de asegurar que se suma al Consejo Mundial de Boxeo como el país afiliado número 166.

 

Irma García retará a Lupita Martínez

 

Después de la primera defensa triunfal del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por nocaut técnico ante la panameña Carlota Santos en la Arena Oasis de Cancún el 30 de septiembre, Quintana Roo, Lupita Martínez aseguró estar preparada para otra batalla; sin embargo, desconoce quién será su retadora, aunque suena el nombre de Irma García para exponer el cinto verde y oro.

Pese al interés de la “Torbellino” García por arrebatarle el título a Guadalupe Martínez, la campeona mexiquense aseguró que de no concretarse un acuerdo con contrato firmado, no hay nada seguro.

“Puede ser en diciembre y puede ser Irma García si se llega a un acuerdo. Ella me retó, si no tengo contrato o propuesta, no hay pelea, luego se hacen malos entendidos. Si no firmo no hay pelea y si no es ella hay muchas que quieren el título”, expuso la monarca.

Lupita Martínez, quien mostró que disfruta los días en que no hace dieta, platicó sobre la posible sede del combate ante la “Torbellino”, misma que podría ser Cancún o posiblemente ante su gente en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por lo que “es cuestión de hablar y quizá mi pelea podría llegar a casa, sería un honor”.

Por su parte, su mánager, Juan Carlos “Bronco” Contreras, expuso que todavía no hay nada acordado y que es cuestión de tiempo y de algunos detalles para hacer posible el pleito ante Irma García, por lo que no descartó ninguna de las dos posibles sedes para la pelea.

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Se donaron en el marco del taller de Innovación Tecnológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado