/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Esperan repunte del 3% prestadores de servicios de ecoturismo

Ese turismo, el de fines de semana es el que se mantiene estable, gracias también a la difusión que hacen algunos municipios de la zona Centro.

Desaparece exalcalde de Yecuatla; denuncian pobladores

De acuerdo con los primeros informes, sobre la carretera fue encontrada tirada la moto de Rogelio Ayala Palomino.

La clase trabajadora resiente la recesión económica

Hay datos duros que nos dicen que la realidad puede ser muy diferente, aunque alguien la niegue; aseveró el vocero de la Diócesis de Orizaba.

Sociedad

México, en incertidumbre por evaluación de EU en migración

Se vence el plazo pactado y los resultados de 45 días de endurecimiento en la política migratoria de nuestro país son deportaciones masivas y aumento en solicitudes de asilo

Sociedad

Será temporal la clausura de terminal de Grupo México en Guaymas

La empresa no cuenta con autorización de Impacto Ambiental emitida por Semarnat.

Gossip

Avengers: Endgame destrona a Avatar como la más taquillera de la historia

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con

Futbol

Comparece ante Fiscalía el futbolista que acompañaba a Maleck

José Eduardo, de apenas 18 años, era jugador de la Tercera División de México

Celebran comerciantes al Divino Niño Jesús

Hoy caminan con la imagen por calles del Centro Histórico de la ciudad, para llevarlo a su nicho en la parroquia de San José.

Arranca torneo interfiliales Cuna del Fútbol

Estuvo presente el ex futbolista Andrés Chitiva, actual visor de las fuerzas básicas del Club Pachuca, cuya finalidad es observar a las futuras promesas del club.