Muere la tortuga más vieja de África a los 344 años

El quelonio era cuidado por dos trabajadores de la realeza, quienes le otorgaban comida, estaban al pendiente de su salud y le dieron la mejor calidad de vida hasta el último día

Edgar Reyes | El Sol de Orizaba

  · viernes 4 de octubre de 2019

Foto: Web

Orizaba, Ver.-La tortuga gigante más vieja de África llamada por los ciudadanos como "Alagba" murió a los 344 años, el animal vivió en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso, Oba Jimoh Oyewunmi, así lo dio a conocer su secretario particular, Toyin Ajamu.

El nombre de este gigantesto quelonio significa "El Anciano" y lamentablemente el animal estaba enfermo, como lo informó Toyin Ajamu, quien recordó que la tortuga de sexo masculino vivió por siglos en el palacio.

Alagba se hizo famoso ya que fue cuidado y mantenido por la realeza, quien le otorgó el título monárquico de "Soun", lo cual le permitió tener a dos elementos a su disposición para darle sus alimentos y cuidar de él, "Estaban pendientes de que tuviera todo lo necesario" dijo el secretario.

Foto: Web

"A diario, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo", apuntó Ajamu. Mencionó que el palacio y el sector turístico "están de luto por la muerte de Alagba".

Foto: Web

Para mantener en el recuerdo al popular reptil, el secretario adelantó que hay planes para preservar su cuerpo con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia.

Foto: Web