/ viernes 20 de mayo de 2022

¿Irás al Festival Volare? No te puedes perder estas atracciones del Pueblo Mágico de Orizaba

El Pueblo Mágico de Orizaba cuenta con una gran variedad de museos, áreas naturales que podrás disfrutar en compañía de familiares o amigos

Orizaba, Ver.-Estás listo para acudir al Festival Internacional Volare (FIV) 2022 a realizarse mañana sábado 20 de mayo del 2022 en el Pueblo Mágico de Orizaba, en donde podrás disfrutar de una experiencia única con la exhibición de dragones de fuego formados por los globos aerostáticos.

Dentro de las actividades de este importante evento se encuentra la carpa de cine Brújula que estará ubicada en el Complejo Deportivo Orizaba zona Sur empezando con la sección de Texturas con los filmes de "Viaje al Origen", "Un árbol", "La tierra Desconocida por los Habitantes" y "Motor de Vida" a partir de las 12:45, a la 13:30 horas la rama se Sonika presentará "Existir sin vos, una noche con Charlie García", así también la de "Mujer Luna" y "Contrapunto e Intercambio: Música en el puerto de Veracruz".

¿Qué atractivos turísticos hay en el Pueblo Mágico de Orizaba?

Pero sin duda alguna este evento es solo uno de los variados atractivos turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico de Orizaba, un municipio del Estado de Veracruz situado en la región de Altas Montañas.

Al llegar a la región lo primero que te sorprenderá son sus paisajes naturales de montaña así como algunos ríos, uno de ellos el Río Orizaba que atraviesa la ciudad y es un gran lugar para recorrer en pareja o con la familia. Además te toparas con el Centro Histórico de Orizaba en donde podrás disfrutar de su arquitectura histórica y muchos de esos viejos edificios guardan grandes secretos y leyendas que no podrás creer.

Cabe mencionar que a lo largo de los años el Pueblo Mágico de Orizaba ha representado un punto central y de gran importancia para el estado de Veracruz, ya que durante la época colonial fue un lugar clave entre Veracruz y la Ciudad de México (CDMX), hoy en día mantiene su interés turístico con impresionantes lugares para conocer a lo largo del territorio.

Es por estas razones que si vienes al Festival Internacional Volare 2022 o simplemente estás pensado pasear por un lugar que te pueda ofrecer riqueza histórica y natural, debes conocer este representativo Pueblo Mágico de Orizaba, en donde podrás realizar recorridos a pie por su calles, conocer excelentes restaurantes para disfrutar de la gastronomía regional, sus parques y monumentos histórico, recorrer y disfrutar áreas naturales, visitar museos así como conocer la cordialidad de los orizabeños.

Te puede interesar: Llegan los globos aerostáticos a Orizaba: Dragones y todo sobre el Festival Volare 2022

Al visitar el centro histórico del Pueblo Mágico de Orizaba no puedes dejar de visitar el Teatro Ignacio de la Llave construido entre los años 1855 y 1875, mismo que es considerado como el primer teatro del país con una bóveda de madera.

También podrás recorrer la Alameda, donde a tu paso descubrirás a los personajes del clásico de la infancia de algunas generaciones, como Cri-Cri “El grillito cantor”.

El Teleférico del Pueblo Mágico de Orizaba

Una impresionante manera de conocer el Pueblo Mágico de Orizaba es a través del Teleférico del Pueblo Mágico de Orizaba, en donde podrás realizar un recorrido por las nubes a lo largo de sus 917 metros de longitud.

Teleférico y Ecoparque Cerro del Borrego | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Cabe mencionar que este Teleférico es considera el segundo con mayor altura en el país, pues su punto más alto llega a tener una altura de 320 metros, lo cual es garantía de que podrás ver no solo la zona del Pueblo Mágico de Orizaba, sino algunos otros municipios aledaños de la región de las Altas Montañas.

Cerro del Borrego del Pueblo Mágico de Orizaba

Si te gusta respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza el Cerro del Borrego te fascinará, es un área natural protegida elevada a mil 240 metros sobre el nivel del mar que abarca parte de tres municipios encontrándose la mayor parte en la ciudad de Orizaba. Es un ecoparque con una amplia zona boscosa, veredas, capilla, el teleférico y un cañón de la época que masacró a los soldados mexicanos.

El Cerro del Borrego/Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Este lugar además de ponerte en contacto con la naturaleza cuanta con una gran historia, pues en este sitio se realizó La batalla del Cerro del Borrego tuvo lugar el 13 de junio de 1862, entre elementos del ejército mexicano de la república al mando del general Jesús González Ortega y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Francés durante la Segunda Intervención Francesa en México, el resultado fue una victoria francesa.

Paseo por el Río de Orizaba

Para los amantes del agua el paseo por el Río de Orizaba será una experiencia increíble, el recorrido es ideal para los que busquen actividades al aire libre en combinación con la arquitectura colonial.

El reptil forma parte del Paseo del Río Orizaba que está conformado por más de 500 ejemplares de diversas especies/ Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

El paseo se divide en dos partes; la del norte, que te llevará hasta la Reserva Animal, en donde podrás ver diferentes especies en cautiverio como cocodrilos, venados, monos araña, avestruces, tigres, entre otras especies. Mientras que la otra ruta te llevará por el llamado Paseo del Arte, que tiene una propuesta más cultural con esculturas y pinturas.

Un tigre de Bengala macho llegó a la Reserva Animal de Orizaba, dio a conocer Mayra De la Vega Aduna, titular de la Unidad de Manejo Animal / Foto: Cortesía | Mayra De la Vega

Cabe mencionar que a finales de marzo de este año llegó a la Reserva Animal del Pueblo Mágico de Orizaba un nuevo habitante, se trata de un cocodrilo de tres metros de largo, y forma parte de la reserva que está conformada por más de 500 ejemplares de diversas especies. Este ejemplar de 3 metros con 20 centímetros tiene 40 años y fue donado por el criadero Colibrí de la Antigua, Veracruz.

Laguna Ojo de Agua del Pueblo Mágico de Orizaba

La Laguna Ojo de Agua será ideal para quien busca actividades acuáticas, pues este espacio familiar ofrece imponentes paisajes, donde podrás sumergirte en sus aguas cristalinas para nadar y refrescarte. Además de que a los alrededores hay un Parque Acuático para que la diversión no termine.

Se trata de una laguna que se formó de las aguas provenientes de los manantiales que nacen al pie del Cerro de Escamela.

También puedes rentar una lancha y remar, con lo cual harás un poco de actividad física, lo cual no le cae mal a nadie.

Te puede interesar: Laguna de Ojo de Agua: el sitio en el que te podrás echar un clavado en Orizaba

Cuenta una zona para los niños, con juegos acuáticos y chapoteadero, toboganes, además, algunos vendedores suelen ofrecer distintos alimentos en sus puestecitos.

Cabe destacar que, el 21 de abril de 1940, este hermoso sitio fue declarado balneario público por el presidente Lázaro Cárdenas.

Museo de Arte del Estado en el Pueblo Mágico de Orizaba

El Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII y se encuentra en el Pueblo Mágico de Orizaba. En donde se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México.

Hay que destacar que el lugar es depositario de la colección más completa de pinturas de Diego Rivera, así como obras de José María Velasco y parte del legado que dejara Alexander von Humboldt.

Museo de Arte del Estado de Veracruz / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

El Museo de Arte del estado fue inaugurado un 27 de noviembre de 1992 con más de 600 obras (s. XVIII, XIX y primera mitad del XX), propiedad del pueblo veracruzano. El origen de la colección parece remontarse a los años finales del siglo XIX, cuando las pinturas de José Justo Montiel que, a su muerte, habían quedado guardadas en su taller de Orizaba, fueron adquiridas por el Gobierno del Estado para formar el núcleo inicial de un museo de arte regional.

Gracias a las acciones de autoridades estatales, municipales y del patronato de orizabeños, la colección se ha enriquecido considerablemente y ha hallado, al fin, un lugar permanente para su exposición. El edificio fue el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri.

Museo Cri Cri en el pueblo Mágico de Orizaba

Si llevas a tus hijos o estás soltero pero tienes alma de niño y quieres recordar al “Ratón vaquero”, “La Patita”, “La Muñeca Fea”, “El Chorrito” entre otras canciones ve al Museo de Cri-Cri. Debes saber que en este Pueblo Mágico de Orizaba nació el cantante y compositor Francisco Gabilondo Soler. Para celebrar este hecho, dentro de la Fundación Mier y Pesado puedes encontrar un museo en el que se representan cientos de canciones del grillito cantor; acompañada de sus letras y su música, un recorrido que encantará a las niñas y niños así como a los adultos con alma de niño.

Te puede interesar: ¿Sabías que Cri-crí colaboró con Walt Disney? Película lo muestra

Jardín Botánico Biori en el Pueblo Mágico de Orizaba

Eres amante de las pantas y la naturaleza, no puedes dejar de darte una vuelta por este atractivo en donde encontraras el Jardín de los Rosales, el Jardín de las plantas Etnobotánicas, el Jardín del Café, Bromelario, Jardín de Polinizadores, el Orquideario más grande de México, el Jardín Japones que cuenta con una gran colección de bonsáis y el Mariposario.

Te puede interesar: Reabre BiOri sus puertas tras adaptarse a nueva normalidad

Este espacio cuenta con una gran variedad de figuras monumentales y estatuas milenarias, además de un gran estanque con plantas acuáticas y organismos animales.

Orizaba, Ver.-Estás listo para acudir al Festival Internacional Volare (FIV) 2022 a realizarse mañana sábado 20 de mayo del 2022 en el Pueblo Mágico de Orizaba, en donde podrás disfrutar de una experiencia única con la exhibición de dragones de fuego formados por los globos aerostáticos.

Dentro de las actividades de este importante evento se encuentra la carpa de cine Brújula que estará ubicada en el Complejo Deportivo Orizaba zona Sur empezando con la sección de Texturas con los filmes de "Viaje al Origen", "Un árbol", "La tierra Desconocida por los Habitantes" y "Motor de Vida" a partir de las 12:45, a la 13:30 horas la rama se Sonika presentará "Existir sin vos, una noche con Charlie García", así también la de "Mujer Luna" y "Contrapunto e Intercambio: Música en el puerto de Veracruz".

¿Qué atractivos turísticos hay en el Pueblo Mágico de Orizaba?

Pero sin duda alguna este evento es solo uno de los variados atractivos turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico de Orizaba, un municipio del Estado de Veracruz situado en la región de Altas Montañas.

Al llegar a la región lo primero que te sorprenderá son sus paisajes naturales de montaña así como algunos ríos, uno de ellos el Río Orizaba que atraviesa la ciudad y es un gran lugar para recorrer en pareja o con la familia. Además te toparas con el Centro Histórico de Orizaba en donde podrás disfrutar de su arquitectura histórica y muchos de esos viejos edificios guardan grandes secretos y leyendas que no podrás creer.

Cabe mencionar que a lo largo de los años el Pueblo Mágico de Orizaba ha representado un punto central y de gran importancia para el estado de Veracruz, ya que durante la época colonial fue un lugar clave entre Veracruz y la Ciudad de México (CDMX), hoy en día mantiene su interés turístico con impresionantes lugares para conocer a lo largo del territorio.

Es por estas razones que si vienes al Festival Internacional Volare 2022 o simplemente estás pensado pasear por un lugar que te pueda ofrecer riqueza histórica y natural, debes conocer este representativo Pueblo Mágico de Orizaba, en donde podrás realizar recorridos a pie por su calles, conocer excelentes restaurantes para disfrutar de la gastronomía regional, sus parques y monumentos histórico, recorrer y disfrutar áreas naturales, visitar museos así como conocer la cordialidad de los orizabeños.

Te puede interesar: Llegan los globos aerostáticos a Orizaba: Dragones y todo sobre el Festival Volare 2022

Al visitar el centro histórico del Pueblo Mágico de Orizaba no puedes dejar de visitar el Teatro Ignacio de la Llave construido entre los años 1855 y 1875, mismo que es considerado como el primer teatro del país con una bóveda de madera.

También podrás recorrer la Alameda, donde a tu paso descubrirás a los personajes del clásico de la infancia de algunas generaciones, como Cri-Cri “El grillito cantor”.

El Teleférico del Pueblo Mágico de Orizaba

Una impresionante manera de conocer el Pueblo Mágico de Orizaba es a través del Teleférico del Pueblo Mágico de Orizaba, en donde podrás realizar un recorrido por las nubes a lo largo de sus 917 metros de longitud.

Teleférico y Ecoparque Cerro del Borrego | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Cabe mencionar que este Teleférico es considera el segundo con mayor altura en el país, pues su punto más alto llega a tener una altura de 320 metros, lo cual es garantía de que podrás ver no solo la zona del Pueblo Mágico de Orizaba, sino algunos otros municipios aledaños de la región de las Altas Montañas.

Cerro del Borrego del Pueblo Mágico de Orizaba

Si te gusta respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza el Cerro del Borrego te fascinará, es un área natural protegida elevada a mil 240 metros sobre el nivel del mar que abarca parte de tres municipios encontrándose la mayor parte en la ciudad de Orizaba. Es un ecoparque con una amplia zona boscosa, veredas, capilla, el teleférico y un cañón de la época que masacró a los soldados mexicanos.

El Cerro del Borrego/Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Este lugar además de ponerte en contacto con la naturaleza cuanta con una gran historia, pues en este sitio se realizó La batalla del Cerro del Borrego tuvo lugar el 13 de junio de 1862, entre elementos del ejército mexicano de la república al mando del general Jesús González Ortega y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Francés durante la Segunda Intervención Francesa en México, el resultado fue una victoria francesa.

Paseo por el Río de Orizaba

Para los amantes del agua el paseo por el Río de Orizaba será una experiencia increíble, el recorrido es ideal para los que busquen actividades al aire libre en combinación con la arquitectura colonial.

El reptil forma parte del Paseo del Río Orizaba que está conformado por más de 500 ejemplares de diversas especies/ Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

El paseo se divide en dos partes; la del norte, que te llevará hasta la Reserva Animal, en donde podrás ver diferentes especies en cautiverio como cocodrilos, venados, monos araña, avestruces, tigres, entre otras especies. Mientras que la otra ruta te llevará por el llamado Paseo del Arte, que tiene una propuesta más cultural con esculturas y pinturas.

Un tigre de Bengala macho llegó a la Reserva Animal de Orizaba, dio a conocer Mayra De la Vega Aduna, titular de la Unidad de Manejo Animal / Foto: Cortesía | Mayra De la Vega

Cabe mencionar que a finales de marzo de este año llegó a la Reserva Animal del Pueblo Mágico de Orizaba un nuevo habitante, se trata de un cocodrilo de tres metros de largo, y forma parte de la reserva que está conformada por más de 500 ejemplares de diversas especies. Este ejemplar de 3 metros con 20 centímetros tiene 40 años y fue donado por el criadero Colibrí de la Antigua, Veracruz.

Laguna Ojo de Agua del Pueblo Mágico de Orizaba

La Laguna Ojo de Agua será ideal para quien busca actividades acuáticas, pues este espacio familiar ofrece imponentes paisajes, donde podrás sumergirte en sus aguas cristalinas para nadar y refrescarte. Además de que a los alrededores hay un Parque Acuático para que la diversión no termine.

Se trata de una laguna que se formó de las aguas provenientes de los manantiales que nacen al pie del Cerro de Escamela.

También puedes rentar una lancha y remar, con lo cual harás un poco de actividad física, lo cual no le cae mal a nadie.

Te puede interesar: Laguna de Ojo de Agua: el sitio en el que te podrás echar un clavado en Orizaba

Cuenta una zona para los niños, con juegos acuáticos y chapoteadero, toboganes, además, algunos vendedores suelen ofrecer distintos alimentos en sus puestecitos.

Cabe destacar que, el 21 de abril de 1940, este hermoso sitio fue declarado balneario público por el presidente Lázaro Cárdenas.

Museo de Arte del Estado en el Pueblo Mágico de Orizaba

El Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII y se encuentra en el Pueblo Mágico de Orizaba. En donde se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México.

Hay que destacar que el lugar es depositario de la colección más completa de pinturas de Diego Rivera, así como obras de José María Velasco y parte del legado que dejara Alexander von Humboldt.

Museo de Arte del Estado de Veracruz / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

El Museo de Arte del estado fue inaugurado un 27 de noviembre de 1992 con más de 600 obras (s. XVIII, XIX y primera mitad del XX), propiedad del pueblo veracruzano. El origen de la colección parece remontarse a los años finales del siglo XIX, cuando las pinturas de José Justo Montiel que, a su muerte, habían quedado guardadas en su taller de Orizaba, fueron adquiridas por el Gobierno del Estado para formar el núcleo inicial de un museo de arte regional.

Gracias a las acciones de autoridades estatales, municipales y del patronato de orizabeños, la colección se ha enriquecido considerablemente y ha hallado, al fin, un lugar permanente para su exposición. El edificio fue el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri.

Museo Cri Cri en el pueblo Mágico de Orizaba

Si llevas a tus hijos o estás soltero pero tienes alma de niño y quieres recordar al “Ratón vaquero”, “La Patita”, “La Muñeca Fea”, “El Chorrito” entre otras canciones ve al Museo de Cri-Cri. Debes saber que en este Pueblo Mágico de Orizaba nació el cantante y compositor Francisco Gabilondo Soler. Para celebrar este hecho, dentro de la Fundación Mier y Pesado puedes encontrar un museo en el que se representan cientos de canciones del grillito cantor; acompañada de sus letras y su música, un recorrido que encantará a las niñas y niños así como a los adultos con alma de niño.

Te puede interesar: ¿Sabías que Cri-crí colaboró con Walt Disney? Película lo muestra

Jardín Botánico Biori en el Pueblo Mágico de Orizaba

Eres amante de las pantas y la naturaleza, no puedes dejar de darte una vuelta por este atractivo en donde encontraras el Jardín de los Rosales, el Jardín de las plantas Etnobotánicas, el Jardín del Café, Bromelario, Jardín de Polinizadores, el Orquideario más grande de México, el Jardín Japones que cuenta con una gran colección de bonsáis y el Mariposario.

Te puede interesar: Reabre BiOri sus puertas tras adaptarse a nueva normalidad

Este espacio cuenta con una gran variedad de figuras monumentales y estatuas milenarias, además de un gran estanque con plantas acuáticas y organismos animales.

Local

Incendio en International Paper, podría dejar sin trabajo a 160 personas

El sindicato trata de encontrarle una solución a la emergencia laboral que viven, sin embargo, siguen en pláticas y se desconoce a qué arreglo o solución podrían llegar

Local

¡Autoridades en alerta! Realizan operativo para cuidar zonas afectadas por incendios

Se brindará más capacidad de respuesta respecto al incendio del Cerro del Xochio en Acultzingo

Local

Incendios en Altas Montañas han superado el trabajo de los bomberos: Roberto Juárez

El jefe de Bomberos de las Altas Montañas, platicó que las personas necesitan descanso, pero siguen "al pie del cañón"

Doble Vía

Karely Ruiz entregó herramientas para combatir incendio en el Cerro del Xochío [Video]

Al terminar, pobladores de la zona se quedaron unos minutos para manifestar su molestia por la falta de apoyo de las autoridades

Local

Iban de vacaciones y se sumaron al apoyo para mitigar incendios, la historia de Daniela y Carlos Galicia

Padre e hija dan un tiempo de sus vacaciones en la zona de Orizaba para sumarse a los trabajos de combate de incendios

Local

¡Casi lo apagan! Incendio en Cerro del Gentil a punto de ser controlado

Se reporta un 90 por ciento del siniestro controlado, así lo dio a conocer Lizbeth Méndez Rosas, presidenta municipal de Huiloapan