/ jueves 9 de junio de 2022

Shein responde a supuestos mensajes de auxilio por parte de sus empleados

Pero no solo dejaron claro que las acusaciones son falsas, además respondieron a la mayoría de usuarios que se unieron a la queja del maltrato laboral

Después de que se hiciera viral “El llamado de auxilio”, por parte de empleados de la marca Shein, la empresa salió a dar su postura a través de una de sus cuentas en redes sociales señalando que el contenido que se viralizó era falso.

La difusión de imágenes de etiquetas en los productos donde se pedía ayuda con mensajes escritos a mano o impresas supuestamente por empleados de las maquilas crearon controversia al sugerir que se denunciaba explotación laboral a niños y mujeres.

Puedes leer también: Se le fue lo humilde: redes critican a Danna Paola por no usar monedas

Usuarios de TikTok se encargaron de hacer viral el supuesto caso de abuso laboral que sufren los empleados en Shein con frases como: “Necesito ayuda”, “Me duelen los dientes” y otras más.

@sheinmex

Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito.

♬ 原创音乐 - SHEIN Mexico

En cuestión de días Shein dio a conocer su postura a través de su cuenta oficial de TikTok, dijo que en la cadena de suministro no existen llamados de auxilio por parte de sus empleados de la maquila china.

“Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento", publicó la compañía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El video aclaratorio que lanzó Shein, tiene una duración de 15 segundos y en él mostraron las quejas de los usuarios con banco de imágenes, fotos de noticias ajenas a la marca y de años pasados y hasta el rostro de algunos usuarios que difundieron la noticia falsa.

Publicado originalmente en El Sol de León

Después de que se hiciera viral “El llamado de auxilio”, por parte de empleados de la marca Shein, la empresa salió a dar su postura a través de una de sus cuentas en redes sociales señalando que el contenido que se viralizó era falso.

La difusión de imágenes de etiquetas en los productos donde se pedía ayuda con mensajes escritos a mano o impresas supuestamente por empleados de las maquilas crearon controversia al sugerir que se denunciaba explotación laboral a niños y mujeres.

Puedes leer también: Se le fue lo humilde: redes critican a Danna Paola por no usar monedas

Usuarios de TikTok se encargaron de hacer viral el supuesto caso de abuso laboral que sufren los empleados en Shein con frases como: “Necesito ayuda”, “Me duelen los dientes” y otras más.

@sheinmex

Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito.

♬ 原创音乐 - SHEIN Mexico

En cuestión de días Shein dio a conocer su postura a través de su cuenta oficial de TikTok, dijo que en la cadena de suministro no existen llamados de auxilio por parte de sus empleados de la maquila china.

“Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento", publicó la compañía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El video aclaratorio que lanzó Shein, tiene una duración de 15 segundos y en él mostraron las quejas de los usuarios con banco de imágenes, fotos de noticias ajenas a la marca y de años pasados y hasta el rostro de algunos usuarios que difundieron la noticia falsa.

Publicado originalmente en El Sol de León

Local

Necesario 24 km de manguera para llevar agua a comunidades de Nogales tras incendio: alcalde

Cabe hacer mención que autoridades de Ixhuatlancillo y Chocamán han enviado apoyo en cuestión de mangueras, ya que el agua es de uso diario

Ecología

Sedema reforestará con drones la zona afectada por incendios forestales

Se tiene una contabilidad de 2 mil 240 hectáreas perdidas debido a los incendios que ocurren en la zona de las Altas Montañas

Policiaca

Choque múltiple paraliza circulación en autopista Puebla-Veracruz

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 222 y en el 227, según reportaron automovilistas al número de emergencias 911

Local

Se reactivan trabajos en zonas de incendios activos en las Altas Montañas

El clima ayudó porque entró un norte muy ligero y hay lluvias en varios municipios que reguló la temperatura

Local

Quedan cinco incendios activos en las Altas Montañas

El clima ayudó a bajar la temperatura, con ello los avances alcanzados permanecen estables

Local

Incendio en International Paper, podría dejar sin trabajo a 160 personas

El sindicato trata de encontrarle una solución a la emergencia laboral que viven, sin embargo, siguen en pláticas y se desconoce a qué arreglo o solución podrían llegar