¡Increíble pero cierto! Hombre bebe 20 litros de agua diarios

El alemán sufre de una rara enfermedad que lo obliga a mantener su cuerpo hidratado constantemente

El Sol de México en Línea

  · martes 12 de diciembre de 2017

Foto: PeterWehowsky

El agua es importante en el mantenimiento del cuerpo humano, ya que ayuda a los riñones a depurar las toxinas producidas por el cuerpo, además de hidratar y mejorar nuestra calidad de vida.

Sin embargo ¿Cuantos litros debemos de tomar para poder mantener nuestro cuerpo sano? La respuesta podría ser entre 1 y 2 litros diarios para mantener a nuestro cuerpo sano y prevenir infecciones en las vías urinarias. Pero ¿podrías beber más de 20 litros de agua diarios para sobrevivir?

Foto: facebook@MarcWübbenhorst

 

Existe un hombre que debe de hacerlo. En Alemania, Marc Wübbenhorst bebe un poco más de 20 litros al día. Su sed extrema proviene de una rara afección en los riñones llamada diabetes insípida. El alemán bebe cada dos horas y en sus palabras "nunca ha dormido más de dos horas", extiende el portal alemán Blick.

La diabetes insípida en una rara afección que provoca el desequilibrio de los niveles de agua en el cuerpo, provocando que quien la padezca, necesite tomar grandes cantidades de agua constantemente y, presente una orina de color bastante claro. La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida, pero en el caso de Marc, el vive con ella desde su nacimiento.

Para él, los viajes largos son un sufrimiento, ya que a aparte de la sed insípida, tiene que ir constantemente al sanitario. Sin embargo, también trabaja en un despacho de arquitectos y no puede realizar algunos deportes por los riesgos de su enfermedad.

Foto: Pixabay

 

No obstante, si decide dejar de tomar agua por lo menos una hora, comienza a mostrar síntomas de deshidratación, tales como: mareos y confusión, cosa que con las personas que no tienen la enfermedad, pasaría en por lo menos 3 días.

Marc comentó que aún esta enfermedad sigue siendo extraña para el, pero "Al ser un problema constante, aprendes a lidiar con la enfermedad: o te escondes o lo aceptas".

TEMAS