/ martes 17 de mayo de 2022

¿Le cambiaron la maleta?, Joven responsabiliza a línea de AU en Orizaba por extravío de su equipaje

Un percance así arruinaría cualquier plan vacacional como ocurrió con la usuaria @gmicheell quien viajó desde Puebla hasta Veracruz

Orizaba, Ver.- En diversas ocasiones las aerolíneas y centrales de autobuses cuentan con módulos de información en los que puedes reportar el extravío de tus pertenencias pero no siempre encontramos la manera de que nos regresen el equipaje porque desconocemos este procedimiento.

Sin duda un percance así arruinaría cualquier plan vacacional como ocurrió con la usuaria @gmicheell quien viajó desde Puebla hasta Veracruz, sin embargo, vivió una amarga experiencia en la terminal de Orizaba, pues confundieron su maleta con la de alguien más por la similitud de éstas.

“Ayer viajé en una de las líneas del ADO (AU) de Puebla a Minatitlán, todo iba bien hasta que llegue a mi destino y la persona que se encarga de entregar el equipaje me dice que el folio de mi maleta no coincidía con el que me dieron (resultó ser que había otra maleta idéntica a la mía)” fue el mensaje que compartió a través de redes sociales para solicitar la devolución de su equipaje, ya que presuntamente la persona encargada de entregar el equipaje no siguió el protocolo de revisar el folio “solo se dejó llevar por ‘esa es mi maleta’”.

Luego de realizar su reporte por extravío envió un mensaje al dueño o dueña del equipaje que a ella le entregaron argumentando que se quedó en la terminal de su destino en el municipio de Minatitlán.

“Espero poderla encontrar por aquí (a la persona dueña de la maleta que le entregaron por error) ya que los del ADO me dicen cosas a medias, le echan la culpa a terceros o simplemente se hacen los de la vista gorda”.

Leer más: Drake Bell hace cover de Juanes y las redes explotan, ¿canta igual al colombiano? VIDEO

Abundó que la maleta se habría quedado en la terminal con todas las pertenecías dentro y finalizó su publicación solicitando “y espero así me entregues la mía”.

Luego de unas horas la joven actualizó en la misma publicación que su equipaje ya había sido localizado y procedió a dar gracias por la difusión del mensaje.

¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje?

De acuerdo con el protocolo de la línea de Autobuses de Oriente (ADO), si se extravió tu equipaje se tiene un máximo de 72 horas para realizar una búsqueda minuciosa en sus Terminales de origen, intermedias o hasta el destino final del pasajero para dar una respuesta al incidente.

Si después de este periodo la línea no da con el objeto extraviado señala que se le pagará al pasajero la cantidad máxima de 50 UMAS vigente por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje.

Si por el contrario no declaraste los objetos en tu equipaje documentado la empresa ADO no se hará responsable de la pérdida de los mismos.

En el caso del Servicio Intermedio la empresa menciona que el equipaje viajará bajo tu responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.

Orizaba, Ver.- En diversas ocasiones las aerolíneas y centrales de autobuses cuentan con módulos de información en los que puedes reportar el extravío de tus pertenencias pero no siempre encontramos la manera de que nos regresen el equipaje porque desconocemos este procedimiento.

Sin duda un percance así arruinaría cualquier plan vacacional como ocurrió con la usuaria @gmicheell quien viajó desde Puebla hasta Veracruz, sin embargo, vivió una amarga experiencia en la terminal de Orizaba, pues confundieron su maleta con la de alguien más por la similitud de éstas.

“Ayer viajé en una de las líneas del ADO (AU) de Puebla a Minatitlán, todo iba bien hasta que llegue a mi destino y la persona que se encarga de entregar el equipaje me dice que el folio de mi maleta no coincidía con el que me dieron (resultó ser que había otra maleta idéntica a la mía)” fue el mensaje que compartió a través de redes sociales para solicitar la devolución de su equipaje, ya que presuntamente la persona encargada de entregar el equipaje no siguió el protocolo de revisar el folio “solo se dejó llevar por ‘esa es mi maleta’”.

Luego de realizar su reporte por extravío envió un mensaje al dueño o dueña del equipaje que a ella le entregaron argumentando que se quedó en la terminal de su destino en el municipio de Minatitlán.

“Espero poderla encontrar por aquí (a la persona dueña de la maleta que le entregaron por error) ya que los del ADO me dicen cosas a medias, le echan la culpa a terceros o simplemente se hacen los de la vista gorda”.

Leer más: Drake Bell hace cover de Juanes y las redes explotan, ¿canta igual al colombiano? VIDEO

Abundó que la maleta se habría quedado en la terminal con todas las pertenecías dentro y finalizó su publicación solicitando “y espero así me entregues la mía”.

Luego de unas horas la joven actualizó en la misma publicación que su equipaje ya había sido localizado y procedió a dar gracias por la difusión del mensaje.

¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje?

De acuerdo con el protocolo de la línea de Autobuses de Oriente (ADO), si se extravió tu equipaje se tiene un máximo de 72 horas para realizar una búsqueda minuciosa en sus Terminales de origen, intermedias o hasta el destino final del pasajero para dar una respuesta al incidente.

Si después de este periodo la línea no da con el objeto extraviado señala que se le pagará al pasajero la cantidad máxima de 50 UMAS vigente por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje.

Si por el contrario no declaraste los objetos en tu equipaje documentado la empresa ADO no se hará responsable de la pérdida de los mismos.

En el caso del Servicio Intermedio la empresa menciona que el equipaje viajará bajo tu responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.

Local

¡Cuidado! Laguna del Chirimoyo no es apta para un evento deportivo: alcalde

En la Laguna del Chirimoyo hay cavernas naturales que podrían "comerse" a quienes se introduzcan en la zona

Local

Primavera, temporada en la que los jóvenes son más propensos a caer en vicios

Juan X, integrante del Grupo Fortaleza de Alcohólicos Anónimos habla de los problemas de adicciones en la región de las Altas Montañas

Local

Mujeres Voluntarias de Ixhuatlancillo buscan dar un lugar seguro a las infancias

Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo luchan por alejar a las infancias de los vicios, por eso regresaron el festejo del Día del Niño

Local

¡Felicidades! Mercado de Flores en Orizaba cumple 95 años de fundación

Fue construido con techos y pisos de cemento armado y hasta 1943 comenzó a albergar a comerciantes

Doble Vía

Entre flores y aromas: Dolores, nieta de uno de los primeros floristas en Orizaba [Fotos]

Hoy doña Dolores, con 63 años, recuerda como su abuelito, Enrique Ríos Dasa, llegó a al zoco en Orizaba

Local

Tras 9 años en la policía, Salvador Rebolledo logra una meta más, la historia

Destaca que los ciudadanos, cuando ven a un Policía ven a una persona con autoridad, él así los veía de pequeño