imagotipo

Con una gira del reencuentro, celebran 30 años de Fobia

  • Por Adolfo López
  • en Celebridades

En 2012 Fobia anunció que Cha! (bajo), Iñaki (teclado) y Jay de la Cueva (batería) dejarían la banda por problemas de agenda. En ese año celebraban 25 años de trayectoria. Cinco años después, se preparan para volver a reunirse y festejar sus tres décadas en la música con una gira de conciertos y el relanzamiento de sus materiales de estudio. “Son 30 años de todo. De relevos”, dice Leonardo de Lozanne y compañía entre risas.

Más allá de esos conflictos, la agrupación se siente comprometida con sus fans, por lo que planean esta gira que comenzará en Monterrey en el mes de abril. “El público es un factor muy importante. Darnos cuenta que estos 30 años han conectado tanto con la gente que no nos olvida y que sigue ahí”, agrega el vocalista.

“Este aniversario nos hace acercarnos y poder festejar. Lo hacemos con cariño, con respeto y con la admiración que nos tenemos mutuamente y al proyecto que nos vio nacer creativamente. Quisimos celebrarlo juntos y este es un momento increíble para celebrar lo que comenzamos hace 30 años”, dice Iñaki Vázquez.

“Son sentimientos encontrados. Después de seis años no nos habíamos podido ver y me emociona saber que vamos a hacer una serie de conciertos juntos. Más que una cuestión de nostalgia tenemos la oportunidad de compartir con una nueva generación de gente que puede descubrirnos por primera vez”, explica Jay de la Cueva.

Serán 20 conciertos que la agrupación ofrecerá en México, Estados Unidos y Latinoamérica, donde el interés principal será impresionar con su sonido a sus seguidores, pero sobre todo a ellos mismos. “Después de seis años sin tocar tenemos que preparar un show que a los primeros que sorprenda sea a nosotros cinco. Que nos caguemos y que sea lo mejor que hayamos hecho”, añade el tecladista de Fobia, que promete sorpresas y reencuentros durante estos shows.

En el marco de esta celebración, Fobia lanzó un box set donde presentan sus seis materiales de estudio en formato LP, con el arte original de cada uno, diseñados por Javier El Cha! Ramírez, bajista de Fobia. Este material fue remasterizado durante seis meses por Paco Huidobro, su guitarrista, donde incluso él mismo descubrió el valor musical de la banda. “Escuchas lo bien hecho que está el trabajo. Son discos de mucho trabajo”, dice el músico.

Sobre el futuro de la banda, los integrantes son claros: “Todo lo que debe de haber de Fobia ya está en esta caja”, dicen, con lo cual descartan la idea de lanzar un material con nuevas canciones. Aunque puede que en un futuro haya un reencuentro para celebrar sus cuatro décadas: “tenemos que guardar algo para el de los 40 años”, bromea El Cha!

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

El Sol de Orizaba

local

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Las víctimas presentaban el tiro de gracia

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado