imagotipo

El director Roger Corman vendrá a México

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

Con una amplia trayectoria en el cine de terror, el director Roger Corman vendrá a México para recibir un reconocimiento en el marco del Mórbido Fest que este año está celebrando 10 años.

Reconocido por trabajos como La pavorosa casa de Usher, protagonizada por Vicent Price, y Terror con la participación de Jack Nicholson, el cineasta será homenajeado por su trayectoria compuesta por más de 50 películas como director y 400 como productor.

Roger Corman recibirá el Doctorado Horroris Causa, que reconoce a grandes personalidades de la industria del cine de terror y que será otorgado por primera ocasión durante la inauguración del festival que se llevará a cabo en el Teatro Fru Frú.

A la par, la actriz Bárbara Crampton recibirá el premio la Calavera de Cristal como un reconocimiento a su trayectoria. Asimismo, estará presente en una proyección especial del clásico From Beyond, además de Replace, su más reciente trabajo en cine.

En suma a estas figuras, más de 30 invitados especiales formarán parte de esta edición del festival Mórbido. Paco Plaza, reconocido por su trabajo en Rec, Xavier Gens, director de Frontiers, Valentín Hitz y Can Evenrol serán algunos de los invitados. Así como el cineasta Alenxandre O. Philippe que presentará el documental 78/52 sobre la famosa escena de la regadera en la cinta Psicosis de Alfred Hitchcock.

Este año el festival celebrará también los 40 años del estreno de la cinta Suspira, dirigida por el cineasta argentino Dario Argento. Para este festejo se realizará una proyección especial de esta historia considerada como un clásico contemporáneo del cine de terror en formato 4K, donde se rendirá homenaje al creador de origen italiano.

52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 localidades distintas, formarán parte de la selección oficial del décimo aniversario de Mórbido. La cita será del 26 de octubre al 5 de noviembre en diversas sedes de la Ciudad de México, como Cinépolis, Biblioteca Vasconcelos, Cinemanía Loreto, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago y en la estación del Metro Zapata.

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Su acompañante se encuentra herido

El Sol de Orizaba

local

Secuestran a comerciante en la región 

Secuestran a comerciante en la región 

A su acompañante lo liberaron para que llevara el mensaje a su familia

Muere repartidor de una empresa, tras volcar 

Muere repartidor de una empresa, tras volcar 

Su acompañante resultó lesionado

Heridos 3 moto-patrulleros durante accidente

Heridos 3 moto-patrulleros durante accidente

En la autopista

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Tendrán un año de prisión preventiva

No se detiene el robo de autos en Orizaba

No se detiene el robo de autos en Orizaba

Se llevaron uno, en pleno centro de la ciudad

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México