imagotipo

Gael García Bernal, un actor por destino

  • Adolfo López Enviado
  • en Celebridades

Gael García Bernal comenzó su carrera en cine hace más de 20  años y fue Amores perros e Y tu mamá también las que impulsaron su carrera internacionalmente. A pesar de su reconocimiento en México y el mundo, sus sueños en un inicio no apuntaban hacia esta dirección, pues su mayor deseo siempre fue convertirse en pediatra rural.

“Soñaba un montón de cosas”, responde el actor. “Quería ser médico pediatra. antropólogo, sociólogo…En algún momento quise ser bailarín. ¡Futbolista! Eso lo mantuve hasta hace poco, ahorita creo que ya no podría debutar; todavía pensaba y tenía la esperanza”, dice un Gael sonriente, que terminó como actor por cuestiones del destino.

“Ser actor estaba ahí, como en el camino. Estudié filosofía, vengo de una familia de actores. Luego hubo una huelga en la UNAM, empecé a viajar y terminé actuando”, comenta, quien ahora está dando su voz a Héctor en la cinta animada de Coco de Disney-Pixar, una historia que retrata la tradición mexicana sobre el Día de los muertos y que habla de la fuerza de una familia a través de los sueños y esperanzas de un niño que quiere ser cantante. “Creo que va haber mucha resonancia, mucho interés en torno a esta celebración, a esta tradición, al frenesí que se manifiesta en la película de lo que sucede en México”, responde Gael a El Sol de México sobre esta cinta que se presentó en la gala inaugural del XV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por la forma en que esta historia fue retratada, el ganador del Globo de Oro considera que esta cinta “le da otra vida y otro giro a la celebración sobre los muertos.

“De manera tangencial aporta una reflexión más intensa y a la vez abstracta en torno a la muerte; más juguetona y más seria también. Es para que todos montemos nuestro altar y podamos jugar un poco con eso. Creo que hay gente de todas partes del mundo que le va a apasionar”, comenta.

Después de la promoción de Coco y de terminar de dirigir y actuar en algunos capítulos de la serie Aquí en la tierra, García Bernal sigue teniendo en mente a México y Latinoamérica, donde busca seguir realizando otros proyectos. “Hay una oportunidad muy linda de contar un montón de historias y de hacer muchas cosas aquí”, explica. “Estoy muy contento, me la paso bien haciendo las cosas que me gusta hacer.”

Coco tendrá una función especial el próximo 24 de octubre en Palacio de Bellas Artes, para tener su estreno en cartelera el próximo fin de semana.

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

El Sol de Orizaba

local

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Mueren dos alpinistas en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Los cuerpos fueron bajados por socorristas de Cruz Roja Serdán

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

En avenida Cri-Cri y Norte 5

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado