imagotipo

Gran concierto de Paul McCartney que ofreció en el Estadio Azteca

  • Adolfo López
  • en Celebridades

Como una gran familia, 48 mil 300 asistentes se reunieron este sábado para sumarse uno a uno al concierto que Paul McCartney ofreció en el Estadio Azteca. Éxitos de los Beatles, de Wings y por supuesto de su carrera como solista fueron parte de este espectáculo visual y sonoro que comenzó a las 21:18 horas con “A hard days’s night”.

“Hola México. Buenas noches Ciudad de México. Esta noche vamos a cantar desde canciones viejas hasta nuevas y vamos a tener una fiesta”, dijo el ex Beatle después de “Can’t buy by love” y levantar un ánimo que siguió con “Let me roll it” y “I’ve got a feeling”

Caras de incredulidad por ver y escuchar a su ídolo se combinaban con los aplausos y los ojos humedecidos de algunos asistentes. Pero cada que Paul McCartney levantaba su guitarra o se acercaba al piano, los aplausos y el vitoreo eran unánimes. “Fuerza México”, “Muchas gracias”, otras frases en español y los acordes que daban pie a cantar “olé, olé, olé” eran la manera en que el cantante demostró su cercanía con los mexicanos.

Vestidos como soldados, con cortes parecidos a sus ídolos, con playeras de los Beatles, gorras de Paul McCartney y un sinfín de artículos, fans que no pasaban los diez años se unían a los más grandes que por un momento dejaron sus problemas para bailar y cantar frente a la leyenda viva que se volvió punto de referencia para la música contemporánea. .

Un  viaje en el tiempo que incluyó a “You won’t see me”, “Love me do”, “And I love her” y “Blackbird” contrastó con una romántica versión de “My valentine” que dedicó a su fallecida esposa Linda.

Sir Paul McCartney se tomó el tiempo de recordar a grandes figuras de la música como Jimmy Hendrix y los Rolling Stones. “Escribí esta canción para mi carnal John”, dijo en español antes de cantar “Here Today”. “Esta se la dedico a mi cuate George”, dijo para dar paso a “Something”, donde las luces de los celulares encendieron el Estadio Azteca; ““Gracias a George por escribir esta bella canción”.

La melancolía, los llamados de paz y el grito para seguir la lucha por los derechos humanos fue un continuo que se sumó con el ritmo y la gracia del cantante que durante más de dos horas tocó uno a uno el corazón, los recuerdos y los sueño de miles de asistentes que se rindieron ante Sir Paul McCartney.

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Prresumen que podría tratarse de una persona de Ixtaczoquitlán

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices

No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices

En reunión con OEM el candidato explicó sus propuestas.

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo