imagotipo

El personaje de Lulú celebra hoy 75 años de haber llegado a la TV

  • JAVIER GARCÍA JAVA
  • en Celebridades

Hace 75 años Lulú personaje, creado por Marjorie Henderson Buell emergió de las tiras cómicas a la televisión, hasta convertirse en un icono cultural de una niña capaz de librar todo tipo de aventuras junto con sus amigas y de enfrentar al malvado Club de Tobi

JAVIER GARCÍA JAVA

Los nuevos públicos no conocen a La pequeña Lulú, un personaje que saltó de las tiras cómicas a la televisión, hace 75 años. En México todavía en la década de los 70, era fácil encontrar el cómic semanal en los puestos de periódicos y revistas, constaba de 32 páginas ilustradas a todo color y costaba un peso.

Resultaba realmente divertido dejarte caer en esas aventuras de papel con la chiquilla y sus amigas enfrentadas casi siempre con el malvado Tobi y su pandilla; aunque de cualquier modo eran amigos unas y otros en el vecindario. Cosas de chamacos traviesos y juguetones.

El personaje fue creado en 1935 por Marjorie Henderson Buell, conocida afectuosamente como Marge, pero fue lanzado en dibujos animados en 1943 exclusivamente para el estudio cinematográfico Paramount Pictures.

Lulú Mota es una niña de 10 años de edad, peinada con bucles, divertida, traviesa dotada de un gran sentido común. Alrededor de ella gira el resto de los personajes: Marta y Jorge Mota, sus padres; Tobi Tapia, Fito, Anita, Pepe del Salto, Gloria, Memo, Tino, Susie, Lalo, Catie y Chobi, todos ellos niños de 10 años con excepción de Fito, que tiene cinco, y Tino y Lalo que tienen 12; además de los chicos del oeste, es decir, los villanos, y la bruja Ágata, entre otros.

Las historietas de La pequeña Lulú rivalizaban fuertemente con las del Pato Donald, Bugs Buny, El conejo de la suerte, Porky y sus amigos, Tom y Jerry y El Pájaro Loco, entre varias más, personajes que también fueron llevados a la televisión con bastante éxito, primero en blanco y negro y más tarde, con el invento del mexicano Guillermo González Camarena, en fantásticos colores.

Los cortos (episodios), que los niños de aquella época llamaban caricaturas, tuvieron una primera adaptación oficial para televisión a través de la serie animada en estilo anime bajo el título Little Lulu to Chicchai Nakama realizada en Japón en 1976.

Una de las particularidades en estas aventuras de La pequeña Lulú, es el Club de Tobi, donde "no se admiten mujeres", según se lee a manera de advertencia a la entrada del lugar, donde los chicos urden sus travesuras, y sobre todo la forma de hacer sufrir a Lulú y a sus amigas. El club está encabezado por Toby, fundador; Tino, presidente, y Lalo el tesorero. Fito aparece como miembro activo.

Ya en 1995 la serie salió al aire en televisión con el nombre The Little Lulu Show, a través del canal HBO y también fue transmitida por Cartoon Network. Algunos canales de televisión en México programan algunos episodios al igual que en plataformas de streamig.

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

La Fiscalía Regional lo sentenció a 24 años de cárcel

El Sol de Orizaba

local

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

Fue abordado por una pareja que viajaba en moto

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Cinco de ellos fueron de inmediato a un nosocomio de la ciudad

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado