imagotipo

Harvey Weinstein enfrenta demanda en Nueva York tras ola de violaciones

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el domingo que presentó una demanda judicial contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein y su empresa por fracasar a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales.

La demanda contra el magnate cinematográfico, su hermano Robert Weinstein y la productora The Weinstein Company asegura que la empresa "violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación", dijo el fiscal en un comunicado.

"Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante, y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", añadió Schneiderman. "Cada neoyorquino tiene derecho a un ambiente de trabajo libre del acoso sexual, la intimidación y el miedo".

undefined

Desde octubre del año pasado, cuando estalló el escándalo, el poderoso productor de cine fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres.

Weinstein, investigado por las policías de Nueva York y de Londres, asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.

Tras una investigación de cuatro meses, la fiscalía entrevistó a múltiples empleados de la empresa, a ejecutivos y a presuntas víctimas de Weinstein. También revisó "exhaustivamente" archivos de la empresa y correos electrónicos.

La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleados con frases como "te mataré", "mataré a tu familia" o "tú no sabes de lo que soy capaz". Se jactaba de sus altas conexiones políticas y aseguraba que tenía contacto con el servicio secreto, que podía resolver problemas.

undefined

El 'harem' de Weinstein

A pedido de Weinstein, la compañía empleó a un grupo de mujeres cuya tarea principal era acompañar al productor a eventos y facilitar sus conquistas sexuales.

Otro grupo de empleados, casi todos mujeres, eran asistentes que debían mantener espacio en su agenda para actividades sexuales y dar varios pasos para aumentar su vida sexual, contactando a "Amigos de Harvey" por teléfono o mensajes de texto a su pedido.

Un tercer grupo también casi 100% femenino de ejecutivos era asimismo obligado a facilitar las conquistas sexuales de Weinstein, según la acusación, aunque habían sido supuestamente contratados para ayudar a la empresa a producir películas y proyectos televisivos.

undefined

"Las empleadas mujeres de Weinstein son esencialmente usadas para facilitar sus conquistas sexuales de mujeres vulnerables que esperan que él les consiga trabajo", contó una de ellas a la fiscalía, que acusa a la compañía de no investigar estas acusaciones ni hacer nada para impedir que se repitan.

La fiscalía asegura además que los choferes de Weinstein en Nueva York o Los Ángeles debían siempre llevar siempre preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil para su jefe.

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

El Sol de Orizaba

local

Muere alpinista en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

Muere alpinista en el Pico de Orizaba; su acompañante resultó con diversas fracturas

El cuerpo del finado fue bajado por socorristas de Cruz Roja Serdán

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

Motocicleta herido al chocar contra automóvil

En avenida Cri-Cri y Norte 5

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado