imagotipo

Jaramar se presentará en el Teatro Esperanza Iris

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Celebridades

Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano ganaron en el 2016 el Grammy al Mejor álbum de música clásica por el disco El hilo invisible y contrario a lo que la gente pudiera pensar, la vida no les cambió para nada, al menos es lo que Jaramar expresó ayer en rueda de prensa donde anunció que se presentará en el Teatro Esperanza Iris este próximo sábado 4 de noviembre para cantar sus temas más reconocidos y por supuesto, su nuevo álbum titulado Sueños.

“Sí, ganamos el Grammy, nos fue muy bien, obtuvimos mucha proyección por un buen tiempo, pero nada cambió en mi vida, sigo igual, escogiendo mis proyectos y decidiendo hacia dónde va mi vida y mis presentaciones, no cobro más ni tampoco aumentó mi número de conciertos, o sea, que tampoco me contrataron más”, expresó.

En breve charla en el teatro de la Ciudad, Jaramar señaló que para ella y su arte es muy importante conservar la independencia, “sabemos lo que puede hacer una nominación y ganarse un Grammy, pero yo siempre he dejado en claro que sólo yo decido cómo armar mis espectáculos y cómo grabar mis discos, eso no cambiará nunca”, señaló.

Respecto a su nuevo material, Sueños, reveló que es un viaje de la imaginación cuando uno duerme, “Sueños, necesitó de un año de creación; la música, canciones y guión escénico son de mi autoría, pero fueron terminados con la ayuda de creadores de diferentes disciplinas, es una especie de viaje a través de los sueños, entendidos de una manera mucho más amplia”, ahondó Jaramar.

Para reflejar las capas, transparencias y distintos estados de profundidad, añadió la cantante, la escritora Carmen Villoro se inspiró en la historia que cuentan las canciones de Jaramar para crear un poema de largo aliento.

Así, un diálogo con el sueño es lo que creó la escritora, del cual se toman fragmentos para recitarse a lo largo del espectáculo como reflexiones, pensamientos o palabras que hilan la historia.

Las proyecciones de Ricardo Arzola fueron hechas a partir del trabajo de Jaramar, por medio de dibujos y pinturas que ella realizó.

“Más que ilustrar las historias que se cantan, lo que queríamos hacer a través de las proyecciones, del video y el mapping; era crear un universo visual que fuera caminando en todo lo largo del espectáculo. Que ese universo fuera tridimensional dentro de la escenografía, con una serie de proyectores, animaciones, videos, mapeo, en distintos espacios y puntos”, adelantó la cantante.

Jaramar Soto estudió danza en el Distrito Federal hasta los 17 años, cuando decidió dejar el arte en movimiento para dedicarse a cantar profesionalmente, es por ello que la concepción de la danza está dentro de Sueños (Un viaje), y a lo largo de su carrera ha colaborado en varias ocasiones para producciones que incluyen esta danza como lo fue con la agrupación Contempodanza, también al lado de Lola Lince y ahora con Karen de Luna Fors.

El proyecto de Sueños (Un viaje) espera ser representado en diferentes espacios y planean generar un material en otro tipo de soporte, como una aplicación, pero no un DVD, para que sea posible “apreciar un producto bello”, adelantó Jaramar. “Quizás un libro a un acceso a una plataforma”, en el que se pueda oír la música, ver las animaciones e interactuar con los creadores”, finalizó.

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

El Sol de Orizaba

local

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Junto con los traficantes de personas se decomisaron seis automóviles

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado