imagotipo

Paquita La del Barrio, supo ejercer su libertad para cumplir sus sueños

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

El bullying que sufrió por su aspecto físico desde su niñez, la violencia intrafamiliar y las traiciones amorosas en su vida, marcaron a la cantante mexicana Paquita La del Barrio.

Pero ella supo canalizar esas experiencias,las convirtió en un desahogo que es su marca profesional, consideró la actriz Andrea Ortega Lee quien le da vida en la serie  Paquita la del barrio que se transmite de lunes a viernes por Telemundo Internacional.

En cada capítulo de la serie, se reconoce a la creadora de la frase “me estás oyendo inútil”, como una mujer que supo librar los obstáculos que la vida le puso.

“Logró sobreponerse y alcanzar también su sueño en el canto, compaginado con el de ser hija, hermana, madre y esposa”, expresó Ortega.

La actriz de 31 años, explica que aunque Paquita se muestre en el exterior rígida y fría, por tantas veces que le rompieron el corazón, es un ejemplo de mujer que abandera la libertad para cumplir sus sueños.

 

SU PREPARACIÓN

La actriz quien debutó en el cine con Ella es Ramona, informó que conoció a Paquita La del barrio, en el lanzamiento de la serie.  “Todavía faltaban capítulos por realizar y  aceptó que es más difícil y todo un reto interpretar al personaje cuando está en vida y más por el icono musical que es”.

En su preparación para recrear el personaje, escuchó entrevistas, vio sus conciertos grabados para estudiar sus movimientos, estudió cómo se expresa al interpretar en el escenario sus temas y también imagino cómo era su vida a puerta cerrada.

“Cómo es con su madre, con su hermana, con sus hijos, sus maridos. Esa es la parte que  como actriz nos toca reconstruir”.

 

SU FAMILIA DE MUJERES INSPIRADORAS

Andrea, reiteró que la vida de Paquita La del barrio es  un ejemplo de las mujeres mexicanas fuertes, tenaces, que inspiran. “Empezando por su mamá, hermana, tía, quienes cada una de sus trincheras sobrepasaron obstáculos con objetivos personales y emocionales cada una. Eso es muy inspirador y propició una historia de primer nivel con un elenco extraordinario”.

 

SU CANCIÓN FAVORITA

Ortega manifestó que de todo el repertorio musical de Paquita La del barrio, le llega mucho el tema “Rata de dos Patas”.

“Conocí el tema desde que iba a la preparatoria y  también ‘Cheque en Blanco’,  me parece que tiene una letra muy divertida, esa es también la favorita de mi madre”.

LA MARCARON

“De los episodios que me marcaron fue cuando se aborda la salud de los hijos, a quienes adora, la dramatización es muy fuerte, son momentos cruciales que cuando me acuerdo los siento llena de tristeza y dolor”.

“Las mujeres se identificarán con esta trama porque quién no ha vivido una experiencia similar a la cantante”, expresó.

La actriz precisó que el hecho de personificar a la solista que interpreta canciones duro y contra ellos  la llevó a conocerla más, a saber de su vida y del por qué canta esos temas.

“Es verdad que mi vida no es similar, pero como mujer entiendo su dolor y es válida su forma de ser”.

 

AFRONTÓ EL MACHISMO

Para Andrea Paquita logra hacer empatía con el público “por la pasión y el sentimiento cuando canta, por su forma de comportarse con el público así como por su decisión de mantener al margen su vida

privada”.

“Todo eso que no conocemos de Paquita, ella es una persona reservada con cierto grado de timidez”.

Si Paquita gusta es porque “le tira a los hombres, porque pocas veces las mujeres se desahogan de este sistema violento contra las mujeres y Paquita lo hace con sus temas. Ella es honesta como sus canciones, es sincera y hasta divertida”.

Andrea confió que “mi vida se identifica con ella por mis rupturas amorosas y mis decepciones sentimentales y hasta tener despecho y rencor contra los hombres, eso no solo me pasa a mí, sino a muchas mujeres”.

Y comentó que la enseñanza que deja Paquita a la audiencia, es “muy inspiradora, de no rendirse y tener muy claro el objetivo en nuestra vida y saber que aunque las personas se interponen es lo de menos, lo importante es seguir adelante con nuestros sueños y no dejar de recibir el apoyo de la familia”.

La bioserie Paquita La del Barrio se transmite por Telemundo Internacional a las nueve de la noche de lunes a viernes.

Liberan a un secuestrado en Nogales

Liberan a un secuestrado en Nogales

Tras operativo de la Policía Federal

El Sol de Orizaba

local

Combatirán piojos

Combatirán piojos

Se encuentran en campaña en las escuelas de la ciudad

Carreteras de Tequila dañadas

Carreteras de Tequila dañadas

más de 50 kilómetros de carreteras están dañadas

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Aplicarán más de 35 mil dosis de biológicos en la JS VII

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Aplicarán más de 35 mil dosis de biológicos en la JS VII

Durante la Primera Semana Nacional de Salud de este año

Saquean ferretería en Río Blanco

Saquean ferretería en Río Blanco

Se llevan herramienta y efectivo

Chocan taxi y ambulancia

Chocan taxi y ambulancia

Cuatro lesionados

destacados

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Mario Antonio Cañas Luna había sido visto por última vez el viernes pasado

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil