imagotipo

Paul McCartney listo para su concierto hoy en la capital

  • Adolfo López
  • en Celebridades

Paul McCartney se presentará por quinta vez en México. El cantante presenta One on One Tour, una gira con una amplia producción que incluye algunos de sus temas más memorables, así como algunas canciones que en sus 28 años de carrera no ha incluido en concierto.

Este show es un recorrido por su música, desde sus temas con The Beatles y Wings hasta su carrera como solista, la cual comenzó con gran éxito en 1970. La gira comenzó tan solo seis meses después de concluir con su Out There Tour, que presentó más de 80 conciertos alrededor del mundo.

SU LEGADO

La importancia de este espectáculo, más allá de escuchar los éxitos de esta leyenda del rock, es dar un vistazo a la carrera de uno de los miembros de The Beatles, considerada como la banda que dio pie al inicio del pop y consigo de la música contemporánea.

La importancia de Paul dentro de los Beatles es por demás conocida. Al ser coescritor de temas como “Yesterday”, “Hey Jude” y “Let It Be”, por mencionar solo algunos, McCartney ha dejado junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, un gran legado musical que sigue vigente hasta nuestros días.

DESPUÉS DE LOS BEATLES

Tras concluir su relación con The Beatles, Paul siguió su carrera junto a Linda McCartney, su esposa en ese momento. Ambos formaban parte de Wings, agrupación de rock que contó con Denny Laine y Denny Seiwell como parte de la alineación original.

Wings lanzó siete discos, de los cuales cuatro de ellos alcanzaron el número uno en la lista de Billboard. En el Reino Unido alcanzaron la máxima posición dos de sus álbumes, mientras el resto de ellos se ubicó en el top ten de los más vendidos en su época.

Su tema más emblemático es “Live and Let Die”, canción que formó parte de la banda sonora de la cinta homónima del Agente 007. La canción fue reversionada por Guns N’ Roses en 1991. Wings se disolvió en 1981, tras haber grabado Back to the Egg, el último material de la agrupación.

EN SOLITARIO

Paul McCartney comenzó su carrera como solista desde 1970, con el lanzamiento de su disco McCartney, donde incluía 14 temas escritos y producidos por él mismo. El material debutó en el número uno de Billboard y se mantuvo en la lista durante 49 semanas.

Tras la ruptura con Wings, el músico lanzó McCartney II en 1980, mismo que alcanzó la máxima posición en el Reino Unido. Desde entonces el músico ha lanzado nuevo material en un periodo no mayor a cuatro años. Su más reciente disco, New, fue presentado en octubre de 2013, y contó con la participación de productores como Mark Ronson (Bruno Mars) y Paul Epworth (Adele).

SUS NÚMERO UNO

McCartney y Tug of War son los materiales que han alcanzado el número de Billboard. Mientras otras seis producciones se han colocado en el top ten de esta lista. En el Reino Unido, Paul McCartney ha colocado cinco materiales en lo alto de los charts de música, mientras que otras ocho producciones han entrado al top diez.

SIR PAUL AL SALÓN DE LA FAMA

Son muchos los premios que Paul McCartney ha recibido a lo largo de su carrera, entre ellos 18 Premios Grammy y un Oscar, el cual ganó con The Beatles por la música de la cinta Let It Be. Sin embargo hay tres reconocimientos que podrían ser destacados:

Su doble ingreso al Salón de la fama del Rock and Roll. El primero en 1988 como parte de los Beatles, y el segundo en 1999 como solista.

Su nombramiento como Sir, que le otorgó la reina Isabel II en 1996.

En 2012 el cantante fue condecorado con la Legión de Honor por el Presidente de Francia Francois Hollande, gracias a sus contribuciones a la música.

SU RELACION CON MÉXICO

Esta será la quinta ocasión en que el músico se presentará en nuestro país. La primera vez que dio un concierto en tierras aztecas fue en 1993, con su gira The New World Tour. Ofreció dos shows en el entonces Autódromo Hermanos Rodríguez el 25 y 27 de noviembre, tan solo unos días después de haber sido inaugurado con un concierto de Madonna.

El cantante regresó en 2002 con su gira Driving Tour, con tres presentaciones en el Palacio de los Deportes. Ocho años después regresó con el Up and Coming Tour, ofreciendo dos conciertos en el Foro Sol.

En 2012 el cantante se presentó por cuarta ocasión en nuestro país; lo hizo con la gira On the Run Tour. Esta vez tuvo un show en Guadalajara, otro en el Estadio Azteca y uno más en el Zócalo Capitalino de la CDMX, en donde logró congregar a 250 mil seguidores.

El concierto que dará este sábado 28 de octubre en el Estadio Azteca será el número once que realice en México. Forma parte de su gira One on One Tour.

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

El Sol de Orizaba

local

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

El secuestro no ha sido denunciado por los familiares

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado