imagotipo

Paul McCartney listo para su concierto hoy en la capital

  • Adolfo López
  • en Celebridades

Paul McCartney se presentará por quinta vez en México. El cantante presenta One on One Tour, una gira con una amplia producción que incluye algunos de sus temas más memorables, así como algunas canciones que en sus 28 años de carrera no ha incluido en concierto.

Este show es un recorrido por su música, desde sus temas con The Beatles y Wings hasta su carrera como solista, la cual comenzó con gran éxito en 1970. La gira comenzó tan solo seis meses después de concluir con su Out There Tour, que presentó más de 80 conciertos alrededor del mundo.

SU LEGADO

La importancia de este espectáculo, más allá de escuchar los éxitos de esta leyenda del rock, es dar un vistazo a la carrera de uno de los miembros de The Beatles, considerada como la banda que dio pie al inicio del pop y consigo de la música contemporánea.

La importancia de Paul dentro de los Beatles es por demás conocida. Al ser coescritor de temas como “Yesterday”, “Hey Jude” y “Let It Be”, por mencionar solo algunos, McCartney ha dejado junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, un gran legado musical que sigue vigente hasta nuestros días.

DESPUÉS DE LOS BEATLES

Tras concluir su relación con The Beatles, Paul siguió su carrera junto a Linda McCartney, su esposa en ese momento. Ambos formaban parte de Wings, agrupación de rock que contó con Denny Laine y Denny Seiwell como parte de la alineación original.

Wings lanzó siete discos, de los cuales cuatro de ellos alcanzaron el número uno en la lista de Billboard. En el Reino Unido alcanzaron la máxima posición dos de sus álbumes, mientras el resto de ellos se ubicó en el top ten de los más vendidos en su época.

Su tema más emblemático es “Live and Let Die”, canción que formó parte de la banda sonora de la cinta homónima del Agente 007. La canción fue reversionada por Guns N’ Roses en 1991. Wings se disolvió en 1981, tras haber grabado Back to the Egg, el último material de la agrupación.

EN SOLITARIO

Paul McCartney comenzó su carrera como solista desde 1970, con el lanzamiento de su disco McCartney, donde incluía 14 temas escritos y producidos por él mismo. El material debutó en el número uno de Billboard y se mantuvo en la lista durante 49 semanas.

Tras la ruptura con Wings, el músico lanzó McCartney II en 1980, mismo que alcanzó la máxima posición en el Reino Unido. Desde entonces el músico ha lanzado nuevo material en un periodo no mayor a cuatro años. Su más reciente disco, New, fue presentado en octubre de 2013, y contó con la participación de productores como Mark Ronson (Bruno Mars) y Paul Epworth (Adele).

SUS NÚMERO UNO

McCartney y Tug of War son los materiales que han alcanzado el número de Billboard. Mientras otras seis producciones se han colocado en el top ten de esta lista. En el Reino Unido, Paul McCartney ha colocado cinco materiales en lo alto de los charts de música, mientras que otras ocho producciones han entrado al top diez.

SIR PAUL AL SALÓN DE LA FAMA

Son muchos los premios que Paul McCartney ha recibido a lo largo de su carrera, entre ellos 18 Premios Grammy y un Oscar, el cual ganó con The Beatles por la música de la cinta Let It Be. Sin embargo hay tres reconocimientos que podrían ser destacados:

Su doble ingreso al Salón de la fama del Rock and Roll. El primero en 1988 como parte de los Beatles, y el segundo en 1999 como solista.

Su nombramiento como Sir, que le otorgó la reina Isabel II en 1996.

En 2012 el cantante fue condecorado con la Legión de Honor por el Presidente de Francia Francois Hollande, gracias a sus contribuciones a la música.

SU RELACION CON MÉXICO

Esta será la quinta ocasión en que el músico se presentará en nuestro país. La primera vez que dio un concierto en tierras aztecas fue en 1993, con su gira The New World Tour. Ofreció dos shows en el entonces Autódromo Hermanos Rodríguez el 25 y 27 de noviembre, tan solo unos días después de haber sido inaugurado con un concierto de Madonna.

El cantante regresó en 2002 con su gira Driving Tour, con tres presentaciones en el Palacio de los Deportes. Ocho años después regresó con el Up and Coming Tour, ofreciendo dos conciertos en el Foro Sol.

En 2012 el cantante se presentó por cuarta ocasión en nuestro país; lo hizo con la gira On the Run Tour. Esta vez tuvo un show en Guadalajara, otro en el Estadio Azteca y uno más en el Zócalo Capitalino de la CDMX, en donde logró congregar a 250 mil seguidores.

El concierto que dará este sábado 28 de octubre en el Estadio Azteca será el número once que realice en México. Forma parte de su gira One on One Tour.

Autobús a punto de irse al precipicio con 42 pasajeros

Autobús a punto de irse al precipicio con 42 pasajeros

Se quedó sin frenos y cayó sobre una vivienda

El Sol de Orizaba

local

Lo matan después de un partido de béisbol

Lo matan después de un partido de béisbol

El hombre se iba del lugar cuando un sujeto le disparó a quemarropa

Hallan cadáver en descomposición

Hallan cadáver en descomposición

Tras un accidente donde un vehículo cayó a las aguas negras

Localizan fuente radiactiva robada en Álvaro Obregón; levantan alerta

Localizan fuente radiactiva robada en Álvaro Obregón; levantan alerta

Aproximadamente a la 12:00 horas, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor

Esperan en MAEV retorno de 3 obras viajeras de Diego Rivera

Esperan en MAEV retorno de 3 obras viajeras de Diego Rivera

Antes de que concluya la actual administración estatal

Identifican al muerto en la ESBO; era empresario transportista

Identifican al muerto en la ESBO; era empresario transportista

El cadáver presentó indicios de violencia.

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin