imagotipo

Ricardo Montaner rinde homenaje a México con nuevo disco “Ida y vuelta”

México.- El cantante Ricardo Montaner presentó la edición especial de su material discográfico "Ida y vuelta", que contiene una compilación de 19 temas en CD y DVD, grabados en los Estudios Churubusco, de la Ciudad de México, con algunos invitados especiales.

Con este material el compositor venezolano interpreta melodías de agrupaciones del género regional mexicano, mientras que éstos a su vez cantan los mejores cortes de él.

La Adictiva, Voz de Mando, Bronco, La Sonora Santanera, Conjunto Primavera, Calibre 50, Espinoza Paz, Luis Coronel y Yuri fueron los exponentes con los que hizo dupla el ex"coach" de "La voz… México".

 


 

 

En conferencia de prensa realizada la víspera, el cantautor subrayó que el hecho de que haga un disco en tributo a la música popular de México, se debe a una forma para corresponder a 30 años de cariño auténtico que existe con esta nación.

"Lo más bonito del proyecto fue que pude agarrar mis canciones para prestárselas a todos ellos, quienes a su manera, estilo y sonido la adopten; al mismo tiempo, me pareció interesante tomar las piezas que originalmente se hicieron en ese género y traérmelas a mi área", declaró.

Mencionó que algo curioso es que cuando le mostró esta música, con este ritmo de norteño banda, a uno de sus arreglistas italiano para que las adaptara simplemente, él no las entendía, porque no habla bien el español, ni inglés.

"Hay un choque cultural muy interesante que hace atractivo el disco, lo cual rescato en esta aventura", aseveró el cantautor, quien adelantó que el 8 de noviembre próximo dará a conocer las fechas de su próxima gira.

Para seleccionar este repertorio, Montaner vio cerca de 100 videos el año pasado de diferentes grupos, mientras se encontraba en Los Ángeles. "Tuve como un curso intensivo de música regional mexicana, fue un proceso de acomodarme y salirme de mi zona de confort en el que estaba".

Agregó que si bien es cierto que en cierto momento ya había incursionado con alguna "pincelada" en esto, también es verdad que hacer un disco completo en este género no es nada fácil, por lo que tuvo que involucrarse totalmente.

Agradeció que todos los invitados pudieran darse cita para fabricar este material, durante dos días seguidos, pues sabe que es complicado reunir a tanta gente por las agendas tan complicadas que tienen.

"Me divertí mucho, traté de bailar como Bronco, pero fue complicado, en una de esas Lupe Esparza con el bajo casi me pega con la cabeza por tratar de seguirlo, porque parece que hace malabares; con todos lo disfruté", mencionó.

/afa

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

El conductor perdió el control de la unidad y volcó

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado