imagotipo

Maldita Vecindad llevó “El Circo” entero a la Carpa Astros

  • Redacción El Sol de México
  • en Espectáculos

Tania Avilés

La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto patio regresaron 25 años después a La Carpa Astros de la Ciudad de México la noche del sábado  en una segunda fecha para celebrar 25 años de su álbum “El Circo”. La banda se presentó en el mismo sitio el pasado diciembre con un lleno total y esta vez repitió la dosis en una fiesta llena de baile y celebración.

El show comenzaba a las 8 de la noche, pero desde las 7 los alrededores del recinto lucían abarrotados, se observaban chavos y no tan chavos,  vestidos de pachucos o con playeras de la banda, los ambulantes ofrecían toda clase de productos, ¡Lleve la gorra, la taza de evento!,  la fila de automóviles era larga, el tráfico complicado en la zona , donde  varios policías fueron desplegados para salvaguardad el orden y seguridad en el lugar.

Alrededor de las 8:20 al interior de la carpa se escucharon gritos, “Bienvenidos a esta celebración de paz y baile” dijo Roco, vocalista de la agrupación, para dar la bienvenida a los presentes.

Entérate: Molotov hace vibrar la Carpa Astros con cierre de gira Agua maldita

La  primera parte del show incluyó varios éxitos de La Maldita y entre cada canción también se hicieron presentes los discursos sociales, en favor de la Madre Tierra, la tolerancia, la hermandad, la justicia y la paz.

“Música del barrio, todo mundo a gozar, la música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar”, dijo el vocalista para interpretar “Quinto Patio Ska”, al tiempo que en las pantallas apareció un video del EZLN.

 “Invitamos a todos los hombres a que nos hagamos absolutamente conscientes del respeto y el amor hacia la madre tierra y hacia todas las mujeres, hombres y mujeres caminando juntos en un mundo nuevo de paz y de amor, agarren su pareja porque eso se llama “Morenaza”, pidió el pachuco.

“Aquí estamos en este tiempo de cada vez más violencia e injusticia, parece que no tiene fin, …vamos a hacer un ritual para sacudirnos toda la negatividad, la mala vibra” pidió el cantante a los asistentes (quienes alzaron y sacudieron sus manos), con el corazón alegre ahora si como decía mi abuelita –Ya lo Pasado Pasado-”.

Otros temas incluidos en este repertorio y que pusieron a bailar y cantar a los presentes fueron,  “Rafael”, donde Roco se pronunció a favor de la tolerancia hacia la diversidad sexual,   “Los agachados”,  que incluyó un discurso  en contra de la comida procesada y a favor de nuestra comida  orgánica , luego llegó la hora del baile con “El Tiezo y la Negra” y la fiesta continuó al ritmo de  “Don Palaras”, “El Cocodrilo” y “Mojado”, donde El Pachuco aseguró que ningún ser humano es ilegal.

Después de un breve intermedio, la banda regresó al escenario para continuar con la segunda parte del show, donde las historias del Circo no sólo se escucharon, también se vivieron y se caracterizaron una a una en el orden que lleva el disco.

El aforo enloqueció cuando sonaron los primeros acordes de “Pachuco” y el piso se cimbró con los saltos y baile de la multitud. “Un poco de sangre” trajo algo de calma y fue dedicada a los padres de los normalistas desaparecidos, mientras la canción sonaba, en las pantallas se proyectaron las fotos de los 43 estudiantes.

Lee también: #EnVivo Bandas de Rock ofrecen ¿partido de futbol?

“Toño” fue dedicada a los músicos de la calle, después un faquir apareció en escena para dar un espectáculo único con fuego y cadenas,  hizo algunas acrobacias, hasta atrás del escenario también habían traga fuegos, todo era un verdadero circo, y “Solín” fue tocado y bailado con gran éxtasis.

Rápidamente la noche pasó del furor a la pasión, y el escenario se convirtió en el famoso “Kumbala Bar”, sobre él, las luces rojas, las melodías sensuales, una bailarina vestida de rojo, se alzó en un aro para hacer acrobacias en las alturas y Roco al fondo bailó  danzón, llevando  al público por un sendero de sutil y exquisito frenesí.

Maldita Vecindad convirtió el rock en un verdadero circo, los más de 3 mil asistentes  que se dieron cita fueron testigos de un gran espectáculo donde no solo escucharon estos temas, también los vivieron  al ver  desfilar arlequines, zanqueros, traga fuegos, bailarinas y acróbatas, haciendo de esta una fiesta inolvidable.

Carambola en el Metlac, chocan tres vehículos

Carambola en el Metlac, chocan tres vehículos

Tres vehículos chocaron por alcance esta mañana en la autopista

El Sol de Orizaba

local

16 municipios  de la región, con daño patrimonial

16 municipios de la región, con daño patrimonial

Acultzingo, Atzompa; y Tehuipango, entre los más afectados

Acusan a enfermera  de negar vacuna  a niño indígena

Acusan a enfermera de negar vacuna a niño indígena

El Departamento Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria número 7

Preocupa a indígenas que gobierno ejerza represión en su contra

Preocupa a indígenas que gobierno ejerza represión en su contra

Abandono en las comunidades es una realidad, dicen

Semefo arroja desechos, dicen vecinos

Semefo arroja desechos, dicen vecinos

Desalojaron jardín de niños a causa de los malos olores

Renovó Conacyt programas de Maestría y Posgrado del ITO

Renovó Conacyt programas de Maestría y Posgrado del ITO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó

destacados

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre