imagotipo

Calibre 50, orgullosos y comprometidos con sus raíces

  • Por Jassel Lomelí
  • en OMG!

La agrupación mexicana de música norteña, Calibre 50 confesó sentir un gran compromiso con la sociedad mexicana y con los latinos, pues  en este nuevo disco Guerra de poder, le cantan a temáticas “más reales”. A su parecer sus letras han adquirido una mayor madurez en la que dejan atrás la lírica de “la vida recia”.

Los intérpretes, originarios de Mazatlán, Sinaloa, aseguraron que su más reciente producción discográfica contiene una alta dosis de realidad, pues la experiencia de los años les ha permitido dejar de enaltecer a ciertos personajes, algunos reales y otros ficticios y enfocarse en las temáticas sociales a la que se enfrentan los latinos.

“El titulo, Guerra de poder, lo pusimos, por cómo va el contexto de la sociedad en general, hablando de política, de nosotros como personas, de esa lucha entre nosotros mismos; a veces por sobresalir, por quién puede más, por quién tiene más, o quién aparenta más”, comentó el vocalista de la agrupación, Edén Muñoz.

En la nueva producción discográfica, los exponentes del género norteño tomaron la decisión de incluir 12 temas, de los cuales 11 de ellos fueron escritas por Edén Muñoz, en coautoría de Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilés, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela .

En esa ocasión, Calibre 50 le canta a los mexicanos, pues para ellos el migrante “podrá estar lejos, pero jamás dejará de amar a su tierra”. Bajo el hashtag “Mexicano hasta el tope”, los intérpretes dejaron en claro su orgullo por sus raíces y por la tierra que los vio nacer.

“Creo que tocar temas de migración y llevar ese mensaje positivo, de decirle a la gente bueno ya estás en el lugar que querías estar pórtense bien, hay que chambear, y levanten la cara”, indicaron los intérpretes, en relación a la estigmatización de los latinos quienes dejan su país en la búsqueda de mejores oportunidades.

Para ellos, la responsabilidad y el compromiso con los latinos que radican en Estados Unidos es muy importante, “es algo que lo tenemos nosotros muy personal. Nosotros lo tenemos muy marcado, uno porque es el país que más trabajo nos da, sin hacer menos a México”.

Explicaron que es en este país en donde las personas buscan llegar a los artistas que los hacen recordar su tierra, sentir un poco de lo que han dejado atrás.

Así mismo, el líder de la agrupación explicó que Guerra de poder es una canción que habla como esta esa lucha entre el gobierno y el narcotráfico, “son temáticas muy reales de la sociedad. De cómo han pasado sexenio tras sexenio, y no se acaba, y que al final de cuenta los que están perdiendo son los que están luchando”, en relación a la forma en la que el gobierno de México no ha podido terminar el crimen organizado.

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

El conductor perdió el control de la unidad y volcó

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado