imagotipo

Ha sido la peor metida de pata los comentarios de Trump a viuda de soldado: Tom Hanks

  • EFE
  • en OMG!

Washington.- El actor estadounidense Tom Hanks criticó hoy al presidente de EU, Donald Trump, por su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger, que tildó de "una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra".

"Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra", declaró Hanks en una entrevista con la cadena CNN.

"Esto es una tragedia de enormes consecuencias y va mucho más allá de quién va a encabezar las noticias. Creo que es muy triste", subrayó el actor, ganador de dos Oscar de la Academia de Hollywood.

Hanks, que recibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EU, también animó a sus compatriotas a revisar la historia del país si están preocupados por la situación actual bajo el Gobierno de Trump.

"La gente está molesta con lo que pasa hoy. Están furiosos, están frustrados, están nerviosos. Si ustedes están preocupados por lo que está pasando hoy, lean historia y resuélvanlo porque está todo ahí", agregó la estrella cinematográfica.

El protagonista de películas tan conocidas como "Forrest Gump" (1994) hizo estos comentarios después de la polémica surgida esta semana por la llamada de Trump a la viuda del sargento La David Johnson, muerto este mes en una emboscada en Níger en la que también murieron otros tres militares estadounidenses.

La congresista demócrata Frederica Wilson, que estaba junto a la familia del sargento caído durante la llamada, aseguró este miércoles que el presidente había dicho que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

Esas palabras le han valido al mandatario numerosas críticas por su aparente falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate.

La madre del soldado fallecido, Cowanda Jones-Johnson, denunció después que Trump le había "faltado al respeto" a su familia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, defendió este jueves al presidente y se declaró "estupefacto y dolido" por las críticas al mandatario.

Kelly, un general retirado que perdió a su hijo en la guerra de Afganistán en 2010, usó el peso de su experiencia personal y profesional para intentar dar carpetazo a la polémica que han generado las supuestas declaraciones irrespetuosas de Trump.

Lejos de querer acabar con la controversia, el propio gobernante volvió a cargar contra la congresista Wilson este fin de semana en su cuenta de Twitter, llamándola "loca" y acusándole de "estar matando al Partido Demócrata".

/amg

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado

Muere ahogado

Trato de evitar operativo policíaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado