imagotipo

Ha sido la peor metida de pata los comentarios de Trump a viuda de soldado: Tom Hanks

  • EFE
  • en OMG!

Washington.- El actor estadounidense Tom Hanks criticó hoy al presidente de EU, Donald Trump, por su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger, que tildó de "una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra".

"Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra", declaró Hanks en una entrevista con la cadena CNN.

"Esto es una tragedia de enormes consecuencias y va mucho más allá de quién va a encabezar las noticias. Creo que es muy triste", subrayó el actor, ganador de dos Oscar de la Academia de Hollywood.

Hanks, que recibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EU, también animó a sus compatriotas a revisar la historia del país si están preocupados por la situación actual bajo el Gobierno de Trump.

"La gente está molesta con lo que pasa hoy. Están furiosos, están frustrados, están nerviosos. Si ustedes están preocupados por lo que está pasando hoy, lean historia y resuélvanlo porque está todo ahí", agregó la estrella cinematográfica.

El protagonista de películas tan conocidas como "Forrest Gump" (1994) hizo estos comentarios después de la polémica surgida esta semana por la llamada de Trump a la viuda del sargento La David Johnson, muerto este mes en una emboscada en Níger en la que también murieron otros tres militares estadounidenses.

La congresista demócrata Frederica Wilson, que estaba junto a la familia del sargento caído durante la llamada, aseguró este miércoles que el presidente había dicho que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

Esas palabras le han valido al mandatario numerosas críticas por su aparente falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate.

La madre del soldado fallecido, Cowanda Jones-Johnson, denunció después que Trump le había "faltado al respeto" a su familia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, defendió este jueves al presidente y se declaró "estupefacto y dolido" por las críticas al mandatario.

Kelly, un general retirado que perdió a su hijo en la guerra de Afganistán en 2010, usó el peso de su experiencia personal y profesional para intentar dar carpetazo a la polémica que han generado las supuestas declaraciones irrespetuosas de Trump.

Lejos de querer acabar con la controversia, el propio gobernante volvió a cargar contra la congresista Wilson este fin de semana en su cuenta de Twitter, llamándola "loca" y acusándole de "estar matando al Partido Demócrata".

/amg

Torturan y ejecutan a enfermera

Torturan y ejecutan a enfermera

Estaba reportada como desaparecida desde el martes

El Sol de Orizaba

local

Concluyen 13 elementos policiales curso Taller de la Actuación del Policía en Juicios Orales Nivel 4

Concluyen 13 elementos policiales curso Taller de la Actuación del Policía en Juicios Orales Nivel 4

Este curso es en relación directa al Sistema Penal

Terraceros abandonan la región; migran por falta de empleos

Terraceros abandonan la región; migran por falta de empleos

Operadores de vehículos de carga se fueron al Estado de México

Jubilados vislumbran panorama económico más difícil para 2018

Jubilados vislumbran panorama económico más difícil para 2018

Pensiones no van de acuerdo con la realidad, dicen

Discriminan laboralmente a transexuales

Discriminan laboralmente a transexuales

Aunque no hay denuncias por discriminación a la fecha

Gobierno de Yunes es de fracaso

Gobierno de Yunes es de fracaso

Gobierno fracasado totalmente en cuestión de seguridad

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña