imagotipo

Lady Gaga hospitalizada, cancela su concierto en Rock in Rio

  • AFP
  • en OMG!

El Rock in Rio se queda sin su principal atracción. La diva estadounidense Lady Gaga anunció que no podrá abrir el festival el viernes ya que está hospitalizada por "dolores intensos" derivados de su fibromialgia, una noticia que conmocionó a sus fans.

"Brasil, estoy devastada por no estar suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría lo que fuera por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora mismo", escribió en Twitter la cantante, que ya había cancelado un concierto en Montreal el pasado día 4.


 

Gaga, de 31 años, reveló el martes que sufre esta enfermedad crónica y ya había anunciado que se tomará una pausa por tiempo indefinido cuando termine su gira mundial "Joanne" en diciembre.

"Fui al hospital. No es un simple dolor de cadera o cansancio normal del camino. Estoy con dolores intensos, pero en buenas manos", añadió la artista, que compartió fotografías donde parece que está tumbada en una cama de hospital con una vía en su brazo.

La diva también mostró un tatuaje en su cuello con la palabra "Rio", hecho por niños de las favelas, y recordó que la ciudad tiene un "lugar especial" en su corazón y que volverá "pronto" a ella.


 

La organización del mayor festival del mundo se disculpó por los inconvenientes de esta cancelación de última hora y anunció que en su lugar tocará la banda Maroon 5, que mantendrá también su show del sábado.

La noticia fue un balde de agua fría para las decenas de fans llegados de todas partes de Brasil que ya la esperaban en las puertas de un famoso hotel de Ipanema.

Rock en el Parque Olímpico

Dos años después de su última edición en Brasil, el Rock in Rio vuelve a su casa y lo hace en un nuevo lugar, el Parque Olímpico -a 40 km del centro de la ciudad- que estuvo prácticamente abandonado desde los Juegos de 2016.

La séptima edición brasileña se extenderá por siete días (viernes, sábado y domingo y del próximo jueves 21 al domingo 24) y tendrá más de 150 presentaciones, como las de de los legendarios The Who, Guns N’Roses o Aerosmith.

El cartel, como siempre lleno de grandes nombres cada vez más eclécticos, quiere dar un respiro a la crisis económica y de violencia que ahoga al Rio de Janeiro postolímpico.

Las 700,000 entradas del megaevento están agotadas desde hace meses y la asociación de hoteles de la ciudad espera una ocupación del 90%.

"Es duro ver una ciudad capaz de hacer las Olimpíadas, el Carnaval y el Rock in Rio y que la gente esté triste, sufriendo. Podemos y vamos a levantarnos", dijo la vicepresidenta del festival, Roberta Medina.


 

Dúos inesperados

Distribuidos principalmente en cuatro escenarios, por el Rock in Rio pasarán cabezas de cartel como Bon Jovi, Pet Shop Boys o Red Hot Chili Peppers, pero también la reina del R&B Alicia Keys, la exBlack Eyed Peas Fergie o la diva bahiana Ivete Sangalo que, a sus 45 años, anunció esta semana que está embarazada de gemelos.

También tendrán su lugar el pop de Justin Timberlake o el punk de The Offspring, con espacio incluso para grupos más alternativos como Incubus, The Kills o los colombianos Bomba Estéreo.

Para los amantes de la música brasileña, el Rock in Rio propone cruces inesperados de artistas como el de la gran diva octogenaria Elza Soares con el rapero Rael, la delicada Céu con el grupo de rock psicodélico Boogarins o el siempre transgresor Ney Matogrosso, que estuvo en la edición inaugural del festival en 1985, reunido con los más jóvenes Nação Zumbi.

Y la electrónica sacará la cabeza con la presentación de DJs internacionales como The Black Madonna y Maye Jane Coles o el brasileño Vintage Culture.

No solo música

Pero Rock in Rio es más que música.

Lo demuestra la apuesta de inauguración reivindicativa del primer día que, paradójicamente, no estará a cargo de un músico.

La despampanante modelo Gisele Bundchen, aguerrida defensora ambientalista, desfilará por el escenario principal con una bandera del proyecto 'Amazonia Live', en medio de las polémicas en Brasil por un decreto presidencial para abrir una reserva del 'pulmón del mundo' a la minería privada.

En la mayor 'Ciudad del Rock' de sus 32 años de historia, el festival tendrá parque de atracciones, una 'Rock Street' dedicada a África, un inédito espectáculo de luces hecho con drones e incluso siete bodas.

Obviamente, parte del show estará también fuera de los escenarios, con diversión asegurada en la "Ciudad Maravillosa" para las celebridades y los paparazzi.

Todo, auspiciado por un festival que nació en 1985 cuando Brasil salía de la dictadura militar (1964-1985) y que se ha ido reinventando desde entonces con ediciones en Lisboa, Madrid y Las Vegas.

 

 

 

/dec

Paran trabajadores de la subdelegación del IMSS

Paran trabajadores de la subdelegación del IMSS

Protestaron durante dos horas; piden ser enviados a otro edificio

Miryam Rodríguez Hdez.

local

Advierte SAT sobre fraudes electrónicos

Advierte SAT sobre fraudes electrónicos

Por medio de correos logran acceso a datos confidenciales

Especialistas en PC analizan inmueble dañado del CPO

Especialistas en PC analizan inmueble dañado del CPO

Aseguran que la infraestructura está bien consolidada

Confirman daños en cinco escuelas de Rafael Delgado

Confirman daños en cinco escuelas de Rafael Delgado

Albergan a más de 1,500 escolares

Taxistas apoyarán a Morelos

Taxistas apoyarán a Morelos

Cobrarán servicios en especie para los damnificados

Gracias por su apoyo; reunimos más víveres para damnificados

Gracias por su apoyo; reunimos más víveres para damnificados

El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC Córdoba Radio lo invitan

destacados

Tras alerta sísmica en CDMX, mueren dos personas por infarto

Tras alerta sísmica en CDMX, mueren dos personas por infarto

Mancera señaló que la cifra de personas muertas tras el sismo del 19 de septiembre se incrementó a 160

Terminan búsqueda de sobrevivientes en multifamiliar de Tlalpan

Terminan búsqueda de sobrevivientes en multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz